Raíces, el restaurante de alta cocina novoandina del chef peruano Daniel Cárdenas, ha anunciado hoy a través de sus redes sociales que, tras su periodo de vacaciones veraniegas, no volverá a abrir sus puertas «hasta nuevo aviso». Ha sido a través de una escueta publicación en su cuenta de Instagram donde se ha comunicado que, de momento, el restaurante ubicado junto a la Buhaira no podrá seguir atendiendo a sus clientes y amigos como habitualmente.
Daniel Cárdenas es conocido por haber sido el gran precursor de la cocina nikkei (fusión Perú y Japón) y chifa (fusión Perú y Chino-cantonesa) en la ciudad de Sevilla, siendo la cara visible de la explosión de este tipo de establecimientos en el centro de la ciudad. Tras unos años trabajando, liderando y abriendo camino con su cocina en diversos grupos hosteleros de la ciudad, finalmente Daniel se animó a abrir su propio restaurante en la calle Juan de Zoyas, donde durante todos estos años ha cosechado las mejores críticas y valoraciones en las diferentes plataformas de opinión.
Ahora el futuro de la mejor cocina peruana de Sevilla para por la calle Sinaí 29, donde Daniel regenta su establecimiento Lima Street Food, un concepto mucho más urbano y desenfadado donde se ofrecen sabores de Perú adaptados al paladar local. Lima, que recientemente fue reformado y ampliado, ofrece la mejor alternativa para quienes buscan el mejor ceviche de Sevilla, pues buena parte del equipo humano de Raíces se ha trasladado ya a éste local.
Muy pronto se podrán anunciar novedades por parte de Daniel Cárdenas y Lima Street Food en relación a una «excelente noticia» que muy pronto anunciarán y que supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las posibilidades de disfrutar de la mejor cocina peruana de la ciudad.
¡Muchas gracias por estos años y estos sabores, Dani! Suerte en tus próximos pasos.
Vía | Instagram