Reabre Viu, el restaurante de Juan Viu y su cocina del recuerdo

Reabre Viu, el restaurante de Juan Viu y su cocina del recuerdo

¡A disfrutar! Con este espíritu impetuoso, joven, y arriesgado abre sus puertas en Barbate Viu, la novedad gastronómica de la temporada en Andalucía. Con ella, el chef Juan Viu, después de su certero Barrunto, también en Barbate, busca sorprender haciendo un homenaje a la tradición y al recuerdo de sus raíces, con productos autóctonos donde la Breña y su mar van a estar muy presentes.

Una cocina innovadora, fresca y sugerente pensada para hacer inolvidable el paso por Viu, y, por supuesto, disfrutar. Viu ofrece dos menús degustación a elegir, que revisan platos del recetario clásico barbateño, como el puchero marino, los pimientos asados con melva y cebolleta o los pescados blancos de la zona; no faltan los langostinos de Sanlúcar, la vaca retinta ni las combinaciones con productos de las huertas cercanas o los piñones de la Breña, el aceite de oliva…

Restaurante Viu
El salón del restaurante Viu

Ingredientes tratados con pureza y elegancia que impregnaran el paladar con sabores de siempre, anclados en la tradición y el recuerdo. La pastelería adquiere un papel importante, amplificando los sabores, aplicando a los platos salados la técnica del dulce; tomando la tradición pastelera de la familia de Juan Viu, la reconocida confitería Tres Martínez, y sumando la experiencia y el trabajo del jefe pastelero Pablo Queijo.

Siete mesas enfrentadas al mar, a la playa de Barbate y la cocina vista, donde se ha buscado dar prioridad absoluta a los platos, pero con una sala cargada de detalles creados por el tándem entre el artista Javier Ayarza Haro y el interiorista Manuel Ureba. Metales, madera y cristal mezclados con colores oxido y tonos extraídos del fondo marino, que en armonía crean un espacio vinculado a la tradición arcaica, como si de un templo metálico se tratase y que representa la esencia de lo local, del puerto barbateño y sus costas, su historia, los astilleros, la iridiscencia de la piel de los pescados… sin olvidar las alusiones a la Breña.

Restaurante Viu
«Sofrito de atún y yema», del restaurante Viu

Tiene un espacio especial la bodega, visible desde la sala, pero en un lugar más acotado, que recogerá los vinos, principalmente de bodegas de la zona, que se servirán en el restaurante. A cargo y como responsables de bodega Paula Menéndez y Virginia García de la asesoría In Wine Veritas.

Más información y reservas | Web oficial

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta