Urban Explorers

Refréscate este verano con estas recetas cafeteras de Syra Coffee

Syra Coffee Cold Brew

Syra Coffee Cold Brew

Syra Coffe nos trae 2 recetas de verano con café frío

La popularidad del café es cada vez mayor y el verano también es un momento perfecto para disfrutarlo. Si te gusta el café, Syra Coffee  no sólo ha abierto nuevo local en Sevilla, si no que además ha elaborado dos impactantes recetas para elaborar fácilmente en casa y disfrutar de los meses más soleados del año. Se llaman Cold Brew y Espresso Tonic.

Cold Brew

El Cold Brew es la bebida de café más refrescante para este verano. Una infusión fría de café que no requiere aplicación de calor en ningún momento. Si quieres prepararla fácilmente en casa, necesitarás una báscula para pesar el café, un recipiente de cristal -puedes utilizar la botella Horario de Syra Coffee- una malla, 500 ml de agua mineral del tiempo y 50 g de café molido.

Una vez que tengas todos los ingredientes, tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pesa el café molido con la báscula, échalo dentro de la malla e introdúcela en el recipiente de cristal
  2. Vierte los 500 ml de agua en el recipiente a través de la malla que contiene el café, después revuelve suavemente para que todo el café quede mojado y en contacto con el líquido
  3. Cierra el recipiente y déjalo en un sitio con temperatura estable. Una buena opción es dejarlo dentro de la nevera. Déjalo reposar entre 16 y 24 horas. En Syra recomiendan dejarlo 16 horas en reposo si lo has dejado a temperatura ambiente y 24 horas si lo has puesto en la nevera
  4. Pasado el tiempo de reposo, retira la malla con el café molido del recipiente

¡Tu café en frío cold brew ya está listo! Puedes tomarlo tal cual o, aún mejor, con hielo picado o en cubitos. Y ya puedes disfrutar de su refrescante sabor.

Recuerda que:

Espresso Tonic

La receta de Espresso Tonic que nos trae Syra Coffee para este verano es una explosiva combinación de sabores ácidos, amargos y dulces, ya que se prepara con café espresso, tónica y mermelada de naranja, entre otros ingredientes.

Syra Coffee «Espresso Tonic»

Necesitarás un vaso con hielo, una infusión de romero, 10 gr de mermelada colada de naranja, 150 ml de agua tónica, un espresso doble y romero y lima para decorar.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Prepara la infusión de romero: una rama de romero infusionada en 150 ml de agua durante 5 minutos
  2. Llena un vaso con hielo
  3. Añade 50 ml de la infusión de romero mezclada con 10 gramos de la mermelada de naranja
  4. Añade 150 ml de tu agua tónica favorita junto con el resto de los ingredientes
  5. Rellena con un espresso doble o 50 ml de café preparado con cafetera italiana
  6. Decora con romero y lima al gusto

Trucos:

Más información |Web

 

Salir de la versión móvil