Restaurante La Atalaya de Sevilla, opción frente a los Jardines de Murillo

Atalaya de Sevilla

Hay zonas de Sevilla que, por lo que sea, no suelen llamar tanto la atención de los propios sevillanos, aunque haya negocios la mar de atractivos. Es lo que ocurre en la zona de los Juzgados, el Prado de San Sebastián o los Jardines de Murillo. Siendo de Sevilla, no es la primera zona en la que piensas, pese a que en su entorno hay sitios tan interesantes como Ispal, Casa Orzáez o el coreano Moon. Ahora, tras conocer su carta, podemos decir que el restaurante La Atalaya de Sevilla se encuentra en este contexto y tiene cosas que ofrecer.

Orígenes

Lubina

En nuestro caso, conocimos el restaurante gracias a un evento organizado en el que nos presentaron algunas de sus propuestas visualmente más atractivas. José Manuel Aguilar y David Ferrer se unieron hace unos meses para ofrecer en su restaurante La Atalaya de Sevilla una oferta gastronómica que complemente la de la zona en la que se encuentra: junto a los Juzgados y frente a los Jardines de Murillo.

El espacio

Salmón

Cuando entramos en La Atalaya de Sevilla nos encontramos con un espacio agradable, decorado en tonos pastel y con mobiliario de madera, con las mesas vestidas como ya en pocos sitios hacen, y con una atractiva pero pequeña barra donde tomar alguna tapa junto a las mesas altas de la entrada, transmitiendo así un ambiente algo más informal.Dispone de un buen salón en su interior, lo que lo hace atractivo para visitas de grupos de jóvenes que deseen algo de intimidad. No tiene terraza, pero lo compensa con dos espacios interiores bien diferenciados y adaptables a cualquier tipo de necesidad.

¿Qué se come en La Atalaya de Sevilla?

Cochinillo

Pese a que cuenta con una atractiva cámara frigorífica donde se muestran diferentes tipos de corte de diferentes razas de vacuno, en el evento no probamos ninguna de sus carnes. En su lugar, nos ofrecieron un menú con algunas de los platos más elaborados del chef, el cual gusta de jugar con las texturas, los volúmenes y el contraste de sabores, pues muchos del desfile de platos giró en torno a este juego.

Torrija

El menú comenzó con una Lubina de estero ahumada con requesón, vinagre de jerez y pistachos, posteriormente nos sirvieron una Torrija con escalope de foie en dos cocciones y peras al vino. Tras esto, llegó un Salmón con menudo y sus garbanzos que dio paso a un Cochinillo asado 19 horas con sus palomitas. Se concluyó con un postre llamado Carajillo.

¿Qué se bebe?

La Atalaya de Sevilla
Amontillado Don Zoilo

Por su parte, el lado líquido de La Atalaya de Sevilla ofrece una particular selección de cervezas industriales y vinos, entre ellos algunos jereces. En nuestro caso, el evento estuvo acompañado de una armonía de vinos de la bodega jerezana Williams & Humbert, que cedió algunos de sus vinos de la gama Don Zoilo para acompañar los platos.

El trabajo de la enóloga Paola Medina se ve en estas botellas levemente empañado por una fuerte presencia alcohólica en unos vinos que ya de por sí presentan una graduación bastante elevada. El Fino acompañó muy bien a la lubina, mientras que el estupendo Oloroso quizá llegó antes de la cuenta, pues tras él vino un Amontillado que se quedó flojo y que dio paso a un Palo Cortado excesivamente alcohólico que no hizo lucirse al cochinillo. El postre, dulce, vino de la mano de un PX, dulce, que acabó empalagando.

La Atalaya de Sevilla
Postre: «Carajillo»

Ficha: restaurante La Atalaya de Sevilla

En definitiva, La Atalaya de Sevilla es un restaurante interesante al que merece la pena dar una oportunidad por sus ideas originales, por su intención de agradar y sorprender y porque tiene potencial para dar mucho más.

  • Dónde:
  • Horario:
  • Precios:
  • Cómo reservar:
  • Nuestro plato favorito:
  • Valoración final: ⭐️⭐️⭐️

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta