Cuando pensamos en los mejores restaurantes de Sevilla, seguramente un coreano no se cuele de primeras entre los primeros que se nos vengan a la mente. Sin embargo, es cierto que tenemos en la ciudad una auténtica sucursal de comida coreana: Restaurante Moon, que transmite muy bien la esencia de la gastronomía de aquel rincón del mundo, y lo hace con una calidad estupenda, una variedad en su carta muy interesante y a unos precios realmente asequibles. Si platos como kimchi, bibimbap o bulgogi no te suenan de nada, enhorabuena, estás a punto de conocer una de las cocinas más atractivas del mundo: la de Corea del Sur.
Algunas nociones de gastronomía coreana antes de ir al Restaurante Moon de Sevilla
Antes de comenzar, una breve introducción al hansik, la cocina tradicional coreana. La cultura coreana entiende que la base de una vida saludable y longeva está en la alimentación, siendo ésta tanto o más importante incluso que la medicina, como método inicial de curar enfermedades. Uno de los pilares de esta gastronomía es la fermentación, un método ancestral de elaboración y conservación de alimentos que deriva en una enorme variedad de alimentos, usados normalmente como condimentos.
El kimchi es un fermento, normalmente de col, que se ha popularizado en todo el mundo por su espectacular sabor y por sus propiedades saludables para nuestro organismo. El bibimbap, por su parte, es un plato elaborado a base de arroz cocido que se consume mezclando con una gran variedad de verduras de temporada con huevo y carne que se suele servir en un cazo de barro muy caliente. Por último, el bulgogi, consiste en carne de res rebanada en lonchas delgadas que se deja macerar en salsa de soja endulzada y condimentada con especias y verduras cortadas en juliana, y se consume cocida a la plancha o en la sartén.
Evidentemente, la gastronomía coreana es mucho más, pero estos son los platos que más lucen en el Restaurante Moon de Sevilla y sirven perfectamente para acercarnos a dar los primeros bocados a esta cocina tan apasionante.
¿Dónde está el Restaurante Moon?
El Restaurante Moon de Sevilla comenzó su andadura a muy pocos metros de su ubicación actual, cuando ocupaba el local de un antiguo asador «medieval» en la avenida Menéndez Pelayo. Lucía, que así se hace llamar la simpática y amable chica que nos atiende, y su familia se vinieron de Madrid hace unos años a montar el restaurante, debido a que aquí no existían locales como el suyo y, sin embargo, en la capital mesetaria ya empezaban a ser «demasiados».
Con el paso del tiempo, de las buenas reseñas que les dejábamos en redes y del boca a boca, el éxito de Restaurante Moon no tardó en llegar y actualmente lo están descubriendo muchos que, hasta ahora, podrían pensar que kimchi era un personaje secundario de un anime y no una elaboración gastronómica.
El nuevo local del Restaurante Moon está en la misma Menéndez Pelayo, a apenas unos metros del anterior (y muy cerca de El Secreto Escape Room, ¡planazo combinar ambos!), ocupando ahora el enorme local de una rancia cafetería que nunca tuvo demasiado éxito. El restaurante ofrece dos grandes salones con una decoración austera y elegante, sin florituras ni adornos innecesarios que desvíen la atención de lo realmente importante: la carta.
¿Qué comer en el Restaurante Moon?
El menú del Restaurante Moon es totalmente nuevo y se ha renovado pensando en que lo mejor es que los platos entren por los ojos, por lo que cada una de las propuestas viene acompañada de una foto para visualizarlo previamente. Independientemente de lo que pidamos, Lucía nos servirá un aperitivo cortesía de la casa que consta de kimchi, tofu y unas patatas curry.
En cuanto a los platos, si no te gusta el picante, avísalo para que lo tengan en cuenta en cocina, pues aunque no son excesivamente picantes, sí que es cierto que muchos llevan salsas y especias que, igual, desagradan a quienes sean más sensibles.
Evidentemente, platos como el bibimbap y el bulgogi son absolutamente imprescindibles en cualquiera de sus variedades, siendo opciones muy interesantes para compartir si van varias personas. El usam-bulgogi es un plato delicioso que lleva carne, calamares y verduras con salsa picante, todo junto. Una delicia.
Otras recomendaciones son la carne a la parrilla (otro de los clásicos de la gastronomía coreana), los fideos udon, las empanadillas coreanas Mandoo o las costillas. En cualquier caso, lo mejor es dejarse aconsejar y llevar, pues los platos normalmente rondan los 10-15 euros y con dos o tres de ellos habréis comido perfectamente. Para beber tienen algunas cervezas de importación, tés y licores coreanos.
Restaurante Moon Sevilla: precios, carta, horarios, etc…
Restaurante Moon está en la avenida Menéndez Pelayo, 8, de Sevilla. Abre de martes a domingo para almuerzos y cenas, ofrece platos entre los 10 y los 15 euros y opciones vegetarianas para quien lo desee.
Otras reseñas | Local Guides
Debe estar conectado para enviar un comentario.