La International Sherry Week 2017 ha sido un éxito. Según datos oficiales del Consejo Regulador de la D.O. de Jerez, ha sido la edición más prolífica de cuantas se han celebrado, pasando de los apenas 200 eventos en algunas ciudades y países hace pocos años a los más de 3.000 eventos oficiales registrados para esta edición que ha concluido recientemente. Sherry Week 2017 fue uno de los términos más buscados en Google esa semana.
Sevilla fue, tras Jerez de la Frontera, la segunda ciudad que más eventos y ofertas albergó durante la semana de la Sherry Week 2017. Nosotros organizamos nuestro particular homenaje a estos vinos generosos organizando una ruta de iniciación a los jereces comandada por Mª Carmen Granados, más conocida como Miss Catas, sumiller y vicepresidenta de la Asociación de Sumilleres de Cádiz que se desplazó hasta Sevilla para enamorarnos con los vinos que gentilmente nos prestó la tradicional bodega jerezana Díez Mérito a través de sus distribuidores en Sevilla, Martina Trader.
Sherry Week 2017: Palo Cortao
El punto de partida de nuestra ruta Sherry Week 2017 fue la pequeña abacería Palo Cortao, un coqueto rincón del barrio del Arenal de Sevilla que nos ofrece una estupenda selección de jereces para degustar, así como un buen repertorio de tapas sencillas pero elaboradas para acompañar nuestros vinos. En nuestro caso, comenzamos con un trampantojo de foie con tierra de setas. Una delicia sabrosa y muy original que maridaba a la perfección con la manzanilla Bertola de Díez Mérito.
Sherry Week 2017: Ueno Ueno
La siguiente parada de nuestra particular Sherry Week 2017 estaba apenas unos metros de donde estábamos. La tienda Ueno Ueno es un espacio de venta de productos artesanos y de proximidad que dispone de un espacio amplio y versátil que permite organizar un picoteo para grupos muy agradable.
Allí mismo nos pueden vender, cortar y servir los productos que compremos y degustarlos en unas mesas altas. Así lo hicimos, con un espectacular repertorio de quesos andaluces y chacina de caza, que acompañamos con amontillado Pemartín. La armonía de olores y sabores fue perfecta.
Sherry Week 2017: Bodeguita Romero
La tercera para de la ruta Sherry Week 2017 fue la mítica Bodeguita Romero, donde presumen de tener, probablemente, el mejor montadito de pringá de toda Sevilla. Así quisimos comprobarlo y la respuesta es afirmativa. El clásico montadito de pringá es una delicia para maridarlo con una copa de Oloroso Bertola, pues se potencian los sabores de ambos y la armonía en boca es total. Una de las virtudes del vino de jerez es que es tan versátil y amplio que permite jugar con contrastes o acompañamientos prácticamente con cualquier bocado que nos llevemos a la boca.
Sherry Week 2017: Taberna Manolo Cateca
La noche de la Sherry Week 2017 terminó con la visita a la Taberna Manolo Cateca, uno de los templos del jerez en Sevilla, pues dispone de la que, probablemente, es la mejor carta de vinos generosos por copas de toda la ciudad. Nuestra Sherry Week Sevilla terminaba con un Palo Cortado Bertola y una tabla de quesos azules y payoyos de la sierra de Cádiz.
Una guinda especial para una noche en la que más de 15 personas se reunieron en torno a los vinos de Jerez para descubrirlos, conocerlos, degustarlos y enamorarse perdidamente de ellos. Pronto repetiremos ruta por diferentes locales, por diferentes ciudades y en diferentes idiomas. Muchas gracias a todos los participantes, patrocinadores, colaboradores y seres queridos que formaron parte de esta Sherry Week 2017.
Debe estar conectado para enviar un comentario.