Icono del sitio Urban Explorers

Emasesa presenta las Rutas del Agua 2018

Rutas del Agua Emasesa

Ya está disponible para su descarga la app Rutas del Agua de Emasesa, una iniciativa que lleva un tiempo celebrándose y que, desde el año pasado, se hace coincidir con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Nosotros ya pudimos hacer hace unos años alguna de las primeras rutas y la experiencia es de lo más interesante y recomendable.

La aplicación Rutas del Agua está ya disponible tanto para iOS como para Android y, entre otras cosas, ofrece la información más completa y detallada de las cuatro rutas propuestas. Todas tienen como eje principal el centro histórico de Sevilla, aunque también existe la posibilidad de realizar otras dos en los alrededores, concretamente en Alcalá de Guadaíra y en Mairena del Alcor.

Si descargamos la aplicación Rutas del Agua en nuestro teléfono obtendremos explicaciones de carácter divulgativo sobre los principales puntos de interés de cada una de las rutas, que coinciden con las paradas que se realizan cuando se hace la ruta a pie.

Las Rutas del Agua 2019

Las Rutas del Agua son una serie de visitas guiadas que nos ayudarán a conocer el patrimonio histórico y monumental de Sevilla, relacionándolo con el agua, sus usos y la importancia histórica que ha tenido a lo largo de los siglos. Durante cuatro días, la ciudad destacará sus principales puntos de interés a lo largo del tiempo, contando el paso de las diferentes culturas y civilizaciones que han ido dejando su legado hasta nuestros días.

Se proponen cuatro rutas con cuatro colores (azul, morado, verde y naranja) que ofrecen diferentes trayectos y longitudes a recorrer, estando pensadas para satisfacer todo tipo de intereses, condiciones y ser adaptables y moldeables a las capacidades de las personas que deseen realizarlas. Por supuesto, a lo largo del recorrido de estas rutas, existen varios puntos con fuentes de agua para beber.

Las Rutas del Agua tienen una duración aproximada de unas 2 horas y pico cada una:

La realización de las Rutas del Agua será los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, teniendo cada una de ellas una
duración aproximada de dos horas y media. Las rutas del agua en los jardines sólo se celebrarán los sábados por la mañana. La inscripción puede realizarse a través de la web de Emasesa o en los teléfonos de contacto 955477571 y 955477394.

Fechas: 18, 19, 20 y 21 de septiembre (una ruta distinta cada día)

Más información | Emasesa

Salir de la versión móvil