Nueva edición de ‘Saborea Sevilla’, un mercado efímero que, tras el éxito de su primera edición, regresa a Las Setas de Sevilla para convertirse en el un punto de encuentro ideal donde perder la prisa y disfrutar de momentos únicos.
Esta iniciativa impulsada por Cervezas Alhambra pretende ampliar la agenda de ocio de la capital hispalense del 30 de mayo al 2 de junio, invitando durante cuatro días a sevillanos y visitantes a tomarse su tiempo para descubrir una cuidada muestra de la gastronomía y la producción artesana locales y maridarla con las distintas variedades de cervezas de esta marca.
De este modo, ‘Saborea Sevilla’ volverá a reunir en pleno centro de la ciudad a una selección de hosteleros y artesanos gastronómicos que ofrecerán respectivamente sus mejores tapas y productos en un entorno inigualable y con un ingrediente común: el tiempo. Para quienes quieran enriquecer la experiencia gastronómica sorprendiendo a su paladar con los matices de cervezas de la marca granadina que quizá no hayan tenido ocasión de probar, ‘Saborea Sevilla’ cuenta con una extensa programación de catas conducidas por beer sommeliers para las que ya se puede reservar plaza a través de la web del evento. Además, muchas de ellas serán maridadas, ya sea con productos de los artesanos participantes o bien con tapas preparadas por los hosteleros presentes en el espacio.
Quiosco Los Leones, Ta’kool, Rayo Verde Tapas, Sal Gorda Halo y El Candil son los establecimientos que contarán con un espacio propio en el mercado donde probar sus deliciosas tapas acompañadas de una Alhambra. Dentro del programa de actividades, habrá además un “taller de Tapas Sin Prisa” impartido por Mauricio Giovanini, chef con Estrella Michelin del Restaurante Messina de Marbella. En este taller, los asistentes podrán aprender a preparar diferentes tapas tradicionales de la cocina mediterránea, reinterpretadas siempre desde el respeto a la materia prima y maridadas con el asesoramiento de uno de los maestros cerveceros de Alhambra.
Además, y siguiendo con ese homenaje a la importancia de la materia prima dentro de la gastronomía, el mercado contará también con diferentes artesanos que ofrecerán una selección de los mejores productos elaborados sin prisa. Un compromiso con el producto local que los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir gracias al saber hacer de Casa Orzáez (quesos), Jechura (ibéricos), Delicias de Sevilla (garrapiñados), Salmedina (encurtidos y salazones) y La Tarta de la Madre de Cris (tartas).
Una novedad esta edición es que, además de poder degustarlas in situ, se habilitará un punto de venta físico en el que será posible adquirir las distintas cervezas disponibles este año en este mercado gastronómico.
Saborea Sevilla, que abrirá al público en horario de 12:00 a 23:00 horas del jueves al sábado y de 12:00 a 19:00 horas el domingo, contará con una barra de Cervezas Alhambra en la que encontrar todas las variedades de la marca y que será el eje central que vinculará todo lo que ocurra en el evento, sirviendo como punto de encuentro en el que poner en valor el rol de la cerveza en la gastronomía gracias al asesoramiento sobre maridajes de los beer sommeliers allí presentes.