Icono del sitio Urban Explorers

Se celebra el Día de la Tapa en Sevilla del 15 al 28 de junio con vinos de Jerez

Día de la Tapa Sevilla 2022

Día de la Tapa Sevilla 2022

Celebración del Día de la Tapa en Sevilla

El 16 de junio es el famoso Día Mundial de la Tapa y este año 2022 para celebrarlo el Consejo Regulador del Vino de Jerez propone acompañarlo con sus Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar. Entre las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla, son 40 los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa, que aúna gastronomía y buen vino. Todos ellos, del 15 al 28 de junio, ofrecerán una amplia gama de tapas maridadas con vinos de las Denominaciones de Origen del Marco de Jerez.

Gracias a este singular evento los consumidores tendrán la oportunidad de descubrir estos vinos, que son únicos en todo el planeta. Y qué mejor forma que hacerlo en conjunción al Día de la Tapa. Además, para que cada uno en su casa tenga la libertad de probar sus propios maridajes, todos los participantes recibirán una pieza-guía de maridaje. En la cual  conocer las distintas clases de maridaje con las diferentes variedades de Vinos de Jerez y Manzanilla.

El Consejo Regulador ha destacado “cómo la versatilidad de los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar los convierten en la mejor opción para acompañar todo tipo de elaboraciones en cualquier ocasión, no sólo en el Día Mundial de la Tapa: desde una comida o cena maridando un menú completo, hasta un aperitivo en terraza con amigos”.

Lista de Bares y Restaurantes

En Sevilla son 10 los establecimientos que este año se han unido y participan en la celebración del Día de la Tapa. En todos ellos será posible disfrutar de las mejores tapas y maridajes con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar del 15 al 28 de junio.

Vía | Cosas de Comé

Salir de la versión móvil