La unión de dos reconocidos de la hostelería actual de Sevilla como Ovejas Negras y Tradevo hacía presagiar que su trabajo conjunto iba a salir bien desde el primer día. Señor Cangrejo es un restaurante moderno con toques de alta cocina en un local muy contemporáneo gestionado por jóvenes talentos del sector como el chef Jesús León y la sumiller Fátima Villanueva.
Señor Cangrejo se ubica en el sevillano barrio del Arenal, en el local de la calle Harinas que hasta hace poco ocupaba un mesoncito gallego dedicado al pulpo. Dada su peculiar distribución, se entra por una puerta estrecha, casi clandestina, que da a una pasillo donde se encuentran la barra y algunas mesas altas, dando paso al salón del fondo donde habrá tres o cuatro mesas y los aseos. La decoración está protagonizada por sus materiales y acabados metálicos, que le dan un aspecto elegante y moderno, sin ser estridente.
La cocina y la sala bailan en perfecta armonía aun cuando visité el local, que llevaba literalmente apenas 24 horas abierto pero que, desde el minuto uno, ya invita a pensar que será un local de garantías en cuanto pasen las fiestas y el rodaje sea completo. En la carta encontramos propuestas reconocibles con acabados de alta cocina, reflejo del bagaje que buena parte del equipo tiene a sus espaldas, tras haber pasado por algunos de los restaurantes Michelin más prestigiosos del momento.
Las elaboraciones son finas y cuidadas, las presentaciones son bonitas, la materia prima es de buen nivel, el servicio es de primera, el pan está bueno y la selección de vinos tanto de Fátima como de Rafa es excelente, tanto en lo andaluces generosos como en internacionales. Los platos llegan bien servidos, en tiempo y forma y, además, están muy buenos. El trabajo de cocina y de sala es fantástico.
Como era de esperar, el ticket será algo elevado para el miarma medio que no sale de las croquetas y el adobo, pero para quien sepa valorar todo lo que hay detrás en un proyecto así, el Señor Cangrejo será pronto un muy buen establecimiento de referencia por la zona.
Suerte, chicos.
Más información y reservas | srcangrejo.es