Sevilla Mola: la calle Regina se viste de gala

Medio centenar de tiendas y establecimientos de restauración de esa zona se unen en Sevilla Mola: una iniciativa comercial y cultural donde defienden la singularidad alternativa de sus negocios y del entorno.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido junto con el director general del Distrito Casco Antiguo, Luis Duarte, a la presentación hoy de la iniciativa ‘Sevilla Mola’ por parte de empresarios y comerciantes de la céntrica calle Regina y su entorno, mostrando el pleno respaldo del Ayuntamiento a los 50 establecimientos que se han unido para dinamizar económica, turística y culturalmente esta zona.

A partir de la distribución de folletos en papel, la generación de una web conjunta y la difusión en redes sociales, Sevilla Mola localiza en un mapa los distintos establecimientos adheridos a esta iniciativa distinguiéndolos por categorías (restauración, moda, arte y decoración y actividades varias) a lo largo de la calle Regina.

La intención de Sevilla Mola es ir ampliando con actividades culturales. “Es una forma alternativa de comprar, de disfrutar la gastronomía o de contemplar el arte, una Sevilla diferente pero no por ello menos buscada por aquellos vecinos y turistas que quieren y buscan experiencias alternativas”, ha agregado.

De hecho, la iniciativa Sevilla Mola casa con la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar al pequeño y mediano comercio y para ampliar el ámbito geográfico al que acuden los turistas, según ha comentado Luis Duarte.

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.