The Guardian destaca Sevilla como una de las «maravillas del mundo» para pasear

The Guardian destaca Sevilla como una de las «maravillas del mundo» para pasear

El prestigioso diario británico The Guardian ha publicado recientemente un listado con las que consideran las mejores ciudades de Europa para pasear y conocer a pie. La lista destaca seis ciudades que califica como «maravillas del mundo» y, entre ellas, está Sevilla. El resto de ciudades que conforman este «top 6» de ciudades paseables de nuestro continente son Berlín (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Trieste (Italia), Lisboa (Portugal) y Marsella (Francia).

Estas ciudades son consideradas por el medio británico como «maravillas del mundo» y añaden, además, que «el núcleo histórico de Sevilla es bastante completo». En su reportaje, enlazado al final de estas líneas, se destaca especialmente zonas como la calle Sierpes, la plaza de la Campana, la plaza de San Francisco, el entorno de la Expo 92 y la Isla de la Cartuja, así como el barrio de Triana o pasear por la ribera del Guadalquivir. Por supuesto, no puede faltar el topicazo y hacen también mención a sus «abarrotadas calles en días de procesiones, repletas de cofrades y sombreros puntiagudos«. Así, sin documentarse más al respecto… Afortunadamente no se olvidan del Real Alcázar, «un complejo de palacios, fortificaciones, patios, piscinas reflectantes y hermosos jardines y olivares», mientras que con respecto a Triana, destacan «sus ‘días de gloria’ con su industria cerámica, artistas flamencos y gitanos».

No es, ni mucho menos, la primera vez que medios y publicaciones de referencia a nivel mundial incluyen a Sevilla entre sus mejores destinos para prácticamente cualquier cosa. Ha sido nombrada como mejor destino del mundo por Lonely Planet en 2018, o mejor destino de España y quinto de Europa según Travel+Leisure el mismo año.

Más información | The Guardian

En Urban Explorers | Guía rápida de Lisboa

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta