Umbrete digitaliza su Fiesta del Mosto con jornadas y talleres virtuales

Umbrete digitaliza su Fiesta del Mosto con jornadas y talleres virtuales

La Fiesta del Mosto 2020 de Umbrete se reinventa y digitaliza. El Ayuntamiento de Umbrete organiza  las “I Jornadas Virtuales del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe” que serán retransmitidas a través del Facebook del Ayuntamiento de Umbrete, una iniciativa innovadora que permitirá conocer la comarca del Aljarafe desde sus productos más singulares: el mosto y la aceituna, y que tendrán lugar del 10 al 13 de noviembre de 2020.

Las jornadas, que serán conducidas por el enocomunicador Fran León, tienen como objetivo dar a conocer una zona poblacional con una gran oferta turística y gastronómica donde el Mosto y la Aceituna serán los principales protagonistas. La iniciativa pretende impulsar un territorio tan rico como es la comarca del Aljarafe hacía nuevos mercados, dando visibilidad a su gastronomía y turismo y permitiendo llegar a través de este programa a un público profesional y general que quiera conocer el auténtico mosto y la aceituna fina. El programa completo de las jornadas se puede conocer en la web oficial.

La inauguración del evento correrá a cargo de Joaquín Fernández Garro, alcalde de Umbrete y Amador Sánchez Martín gerente de Prodetur, contando también con la con la presencia de profesionales expertos en aceitunas y mostos de reconocido prestigio que conocen de primera mano la comarca del Aljarafe y su gastronomía.

Fran León en Madrid Fusión 2020
Fran León en Madrid Fusión 2020

I Curso de especialización en mosto y aceituna fina del Aljarafe dentro de la Fiesta del Mosto 2020 de Umbrete

Paralelamente a la celebración de las Jornadas virtuales por la Fiesta del Mosto, tendrá lugar el I Curso de especialización sobre el Mosto de Umbrete y la Aceituna Fina del Aljarafe dirigido a profesionales del sector y agentes turísticos, a través de la aplicación de videoconferencias ZOOM.

La asistencia es gratuita si bien es imprescindible inscribirse antes del día 9 de noviembre, con plazas limitadas. Tras la celebración del curso se concederá un Diploma Formativo al alumnado que haya superado al menos el 75% del programa y que será por expedido por el centro de formación de hostelería, Culinaria Plus.

Más información | Ayuntamiento de Umbrete

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta