Vida Jonda, el hermano pequeño del exitoso restaurante Plato Jondo, abrirá sus puertas el próximo martes, 28 de marzo, en la calle Relator 56 de Sevilla. El nuevo bar de tapas de Javier Abascal y Javier Vargas ofrece un ambiente informal y acogedor donde se podrá disfrutar de la gastronomía de Plato Jondo ahora en tapas y raciones, perfecto para ir con amigos y compartir la experiencia culinaria del tapeo clásico andaluz adaptado al siglo XXI.
Vida Jonda es un espacio amplio y luminoso, que cuenta con grandes ventanales abatibles para abrir el local a la calle. El diseño del lugar es una fusión entre lo industrial y lo contemporáneo, con detalles decorativos en madera y metal que crean un ambiente acogedor y agradable, perfecto para grupos de amigos o comidas de trabajo. Además, contará con un pequeño reservado para ocasiones especiales, que permitirá una mayor privacidad para aquellos que lo deseen.
Vida Jonda, el bar de tapas de Javier Abascal y Javier Vargas junto a la sevillana Plaza del Pumarejo, ofrecerá una amplia variedad de tapas y raciones, con productos frescos y de alta calidad. La cerveza servida será de Estrella Damm, una marca de gran reconocimiento y calidad, y no faltarán los vinos, donde los de procedencia y origen andaluz tendrán un lugar destacado en la carta.
La carta de Vida Jonda, diseñada por Abascal y Vargas, buscará adaptar los platos que han llevado a Plato Jondo a recoger numerosos premios y reconocimientos en menos de dos años de vida, destacando la reciente inclusión en la Guía Repsol. En la cocina de Vida Jonda estará el propio Javier Vargas acompañado por Mónica Pedrosa, una joven y talentosa cocinera que ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes nacionales y que ya acompaña a “los javieres” desde Plato Jondo. La combinación de la visión y la creatividad de Vargas con la frescura y el talento de Pedrosa aseguran la continuidad de una propuesta gastronómica única y sorprendente.
Según Javier Abascal, «Vida Jonda es el resultado de nuestro deseo de crear un espacio donde la gente pueda disfrutar de nuestra cocina en un ambiente más informal. Queremos que nuestros clientes puedan experimentar una experiencia de tapeo de alta calidad en un ambiente relajado y acogedor». Por su parte, Javier Vargas afirma que «en Vida Jonda, ofreceremos una carta variada que incluirá algunos de los platos más populares de Plato Jondo, así como algunas nuevas creaciones diseñadas específicamente para este bar de tapas. Queremos sorprender con nuestra interpretación de clásicos como las pavías, los caracoles, los chicharrones y los guisos tradicionales que nos han traído hasta aquí».
Vida Jonda es el complemento perfecto para Plato Jondo, que en menos de dos años ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Ahora, los clientes podrán disfrutar de la misma calidad y excelencia en un ambiente más informal. El nuevo bar de tapas, tipo gastrobar, será el lugar ideal para disfrutar de la cocina de Javier Abascal y Javier Vargas en un ambiente relajado y acogedor.
Vida Jonda tiene previsto abrir de martes a domingo en horario de almuerzos y cenas. El bar irá informando de próximas novedades, cambios de horario, platos fuera de carta y demás a través de sus redes sociales, @VidaJonda en Instagram, Twitter y Facebook.
Vida Jonda | Web oficial