Hace poco tuvimos la suerte de tapear en Lora del Río, participando en la ruta de la tapa ‘Esplendor de Lora’, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río (AECLO), un municipio de la provincia de Sevilla que se encuentra a menos de una hora en coche de la capital.
En esta ruta, visitamos más de una decena de locales de todo tipo: confiterías, bares de tapas, tabernas… Aquí os dejo con 5 lugares destacados que pudimos conocer ese día. ¡A disfrutar!
Mi top 4 para tapear en Lora del Río
1. La bicicleta
Un local moderno con un corte muy fresco y una cocina inspirada en uno de los mejores restaurantes de tapas de la provincia, para mi gusto: 12 tapas (Castilleja de la Cuesta).
Lo que más me llamó la atención fue el interés de la cocinera por maridar la tapa que nos ofreció con un vino que potenciase el sabor. Un punto a favor de ellos por apostar por la gastronomía e incentivar la curiosidad del visitante.
2. Pepito
Al entrar, sentirás que has llegado a la típica tasca, algo clásica y rozando lo rancio. Sin embargo, la tapa que nos trajeron fue original y diferente.
También me llamó la atención conocer la historia de su dueño, que casi todos los días cambia la carta, visita la lonja cada semana y compra siempre en el mercado, para traer algo diferente y, sobre todo, fresco. Y es que siempre sorprende y gusta conocer la historia que hay detrás de los locales que visitas.
3. La Cervecería
Tengo que reconocer que el nombre y el local no me generaron grandes expectactivas, pero eso siempre es bueno cuando al final el resultado es positivo.
Nos dieron a probar una tapa con mucho trabajo detrás, lo que prueba el interés por hacer una cocina elaborada, más allá del picoteo rápido y los fritos que nos persiguen en el día a día de la cocina española.
Una parada digna de mención y recomendación.
4. Restaurante Medieval
Aquí tenéis al ganador de la ruta, que nos sorprendió y agradó a todos con una tapa diferente, que nadie esperaba.
Al menos yo no la esperaba, ya que se trata de un local familiar, que ofrece una variada carta a sus clientes que incluye hasta pizzas. La tapa consistía en un solomillo relleno de risotto de boletus con puré de patata a la trufa… O algo así.
No sé si mantendrán esta maravillosa tapa en carta, pero si son capaces de hacer algo así, seguro que el resto de sus platos son dignos de repetir y tapear en Lora del Río.
¿Terminamos de tapear en Lora del Río con un dulce?
5. Confitería Gálvez
Aquí podrás terminar tu ruta de tapear en Lora del Río con un buen dulce. Este local tiene fama por su obrador y la maña de su pastelero que hace hincapié en sus intentos por innovar en sus recetas más dulces.
Si te desplazas hasta aquí, pídele lo más original de su mostrador.
Bonus track:
Si eres muy de dulces, puedes pasarte también por la Confitería González y pedir una de las famosas ‘carmelas‘ de Lora.
Espero que os guste y disfrutéis de la gastronomía de Lora tanto como lo hicimos nosotros. ¡A explorar! 😉