Heineken ha anunciado recientemente, a través de nota de prensa, que está trabajando para relanzar la cerveza El Alcázar, una marca estrechamente vinculada a Andalucía. Concretamente, con la provincia de Jaén.
La cerveza El Alcázar se elaborará en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, en La Imora, reinventándose con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad. Inspirada en la receta original, la nueva cerveza El Alcázar tiene cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas, con una graduación de 6º ABV.
La nueva botella recupera el color verde original de 1928, el año de su fundación, y, por supuesto, el icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen. Una propuesta local de calidad, elaborada en la fábrica de Jaén.
El nuevo lanzamiento de la cerveza El Alcázar se produce tras la adquisición de la marca por Heineken España una vez que la misma había dejado de ser comercializada por sus anteriores propietarios en 2015.
Desde la cervecera holandesa se muestran «muy ilusionados ante la oportunidad de avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo de la cultura cervecera y la innovación a través de una marca tan auténtica, cercana y querida como El Alcázar».
La cerveza El Alcázar no es la única que vuelve
No es la única cerveza que va a «resucitar» en 2019 de la mano de Heineken, pues también se han propuesto relanzar la madrileña cerveza El Águila, que tras su adquisición fue perdiendo fuerza en favor de la comercialización de la marca Amstel.
Estará elaborada en San Sebastián de los Reyes y la definen como “una cerveza especial de 5,5% vol, fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop”.
Una respuesta a «Heineken recupera la clásica cerveza jienense El Alcázar»