Más de quince mil etiquetas y una cata a ciegas que ha durado 28 días son la carta de presentación de los «Decanter World Wine Awards», uno de los certámenes de mayor relevancia a nivel internacional organizado por la publicación especializada del Reino Unido “Decanter”, para elegir los mejores vinos del mundo, entre los que hay españoles y jereces en general, y de Lustau en particular.
Durante el mes dedicado a las catas, 116 expertos catadores, entre ellos 37 Master of Wine y 9 Master Sommelier, evaluaron 518 vinos de 56 países. España logró un total de 1.568 medallas, entre ellas 4 Best in Show, 20 Platino, 68 Oro y 537 Plata.
En esta última edición, celebrada en Londres el pasado mes de agosto, cuatro vinos españoles han destacado en la máxima categoría (Best in Show). De los cuatro vinos elegidos, dos pertenecen a Bodegas Lustau, concretamente el Oloroso Lustau V.O.R.S. y Pedro Ximénez Lustau V.O.R.S. El primero de ellos, que repite por cuarto año consecutivo como Best in Show, es uno de los cinco vinos del mundo que ha conseguido 98 puntos en la cata de los expertos de esta edición.
De entre los reconocimientos de este prestigioso certamen, los vinos de Jerez consiguieron otras seis medallas Platino, ocho Oros, 32 Plata y 22 Bronce.
Bodegas Lustau obtuvo 2 medallas de Oro con su Amontillado del Castillo y Añada 1992. La crítica internacional se ha volcado además con este último, la cara desconocida de la uva palomino: un estilo de vino de Jerez único que ninguna otra bodega elabora actualmente.
Más sobre Bodegas Lustau | En Urban Explorers