Dulce, salada, especiada, crujiente y contundente… Hablamos de la pastela, un plato típico marroquí de pasta filo rellena de carne (de ave, ternera…), muchas especias y frutos secos, generalmente espolvoreada de azúcar glas y canela. A pesar de ser una comida habitual en la cocina de Marruecos, se ha popularizado por todo el mundo por lo que es posible comer pastela en Sevilla. ¡Te contamos dónde puedes hacerlo!
Es muy probable que si has viajado a Marruecos hayas tenido la oportunidad de probar esta delicia culinaria. La pastela suele ser de gran tamaño y puede pedirse como entrante para compartir, por lo contundente que es este plato.
Si has paseado por las tradicionales medinas, quizá te suene la imagen de una piedra con forma de cabeza en la que se van colocando unas finas láminas de masa blanca. Esa masa es la pasta filo que se utiliza para cocinar la pastela y que le da el toque crujiente a este plato junto con las almendras que tradicionalmente se integran en la carne especiada.
Tras nuestro viaje por el país vecino, decidimos buscar los vestigios de la cocina marroquí y hemos creado este ‘top 3’ de restaurantes donde puedes comer pastela en Sevilla.
Índice del artículo
¿Dónde comer pastela en Sevilla?
Te proponemos tres lugares donde comer pastela sin salir de Sevilla:
Fez (restaurante halal)
Este restaurante de cocina tradicional marroquí se ubica en la céntrica calle San Esteban. Aunque no es de fácil acceso, es uno de los mejores marroquíes que hemos probado hasta el momento en Sevilla. No es un local demasiado grande y su carta es 100% halal, es decir, no ofrecen carne de cerdo ni alcohol, entre otros, siguiendo la lista de alimentos aceptables según la ley islámica.
Aunque aquí puedes encontrar otros platos tradicionales de Marruecos, como tajines, hummus y cuscús, en tu pedido no debe faltar la pastela de ave. Es una de las pastelas más deliciosas de Sevilla, muy similar a la que puedes encontrar en el país vecino.
Trianilla
Con un nombre tan sevillano como este, nadie esperaría encontrar una de las mejores pastelas de ave de la ciudad. Trianilla es un bar popular en esta zona del barrio de Triana. En su carta predominan platos donde el atún es el gran protagonista, pero también es uno de nuestros preferidos por los vinos por copas (muchos de ellos andaluces).
Sin duda, es uno de los mejores lugares donde comer pastela en Sevilla, a pesar de que no sea 100% tradicional.
Al-Medina
Otro restaurante tradicional marroquí es Al-Medina, lo que lo convierte en el tercer lugar de nuestra lista donde poder comer pastela en Sevilla. Está situado junto a la plaza del Museo, una ubicación mucho más asequible. Aquí también puedes comer otros platos tradicionales como el tajín (de verduras, ternera, pollo, cordero…) así como cuscús y, por supuesto, pastela en sus diferentes vertientes (nuestra preferida siempre es la de ave).
El restaurante está tematizado en su decoración y suele tener mucho público, sobre todo turistas o trabajadores de la zona. Si te encuentras por el barrio y tienes antozajo de pastela, puede ser una buena opción.
¿Conoces más sitios donde comer pastela en Sevilla, comida tradicional o fusión marroquí? ¡Compártelo en los comentarios!