Osborne acaba de presentar su colección de vinos más exclusiva y de producción limitada de los que produce en el marco de Jerez. Se trata de su selección especial de Vinos Viejos, donde se incluyen algunas soleras que comenzaron a elaborarse hace más de 200 años y que, a día de hoy, se conservan en perfecto estado de revista para su disfrute.
Soleras como las de el Palo Cortado Capuchino que inició su envejecimiento en 1790 y de la que tan solo se producen anualmente 600 litros que se comercializan en formato de medio litro al precio de 200 euros. Otra de sus joyas más antiguas, donde parece que el tiempo se hubiera detenido para conservar la esencia de los amontillados más clásicos, es la 51º Primera que comenzó su proceso de envejecimiento bajo el sistema de criaderas y soleras allá por 1792.
Esta colección se conoce como VORS y Rare Sherry forma parte del conjunto de vinos elaborados por Osborne en sus míticas Bodegas de El Puerto de Santa María. Se trata de un conjunto de vinos secos, medios y dulces que envejece durante al menos un mínimo de 30 años de vejez promediada en viejas botas de roble americano. La mayor colección del marco que, ahora la compañía del Toro ha sacado lustre y actualizado con la presentación de nuevas botellas y estuches para su comercialización activa por parte de la Bodegas en todo el mundo.
Esta selección de vinos se considera una bodega de incunables para los expertos y amantes de los vinos de Jerez. En ella podemos encontrar joyas históricas como el Oloroso BC 200 que comenzó a elaborarse de manera artesanal en 1864 por encargo del Zar Nicolas II de Rusia. Un auténtico tesoro que hoy, gracias al trabajo realizado, brilla con luz propia tras haberse alzado recientemente con el cotizado Oscar del diseño los Pentawards celebrados en Londres. Estos premios reconocen la calidad del diseño y la innovación, así como otros aspectos que han logrado el reconocimiento de los expertos y destacar entre miles de proyectos.
Para los más aficionados y con motivo de la ISW se han organizado visitas específicas para conocer la historia de cada una de estas soleras con más detalle. Al mismo tiempo, los restaurantes del Grupo Osborne (Cinco Jotas Madrid, Barcelona y Sevilla así como Toro Tapas) ofrecerán la posibilidad de catar durante toda la semana estos vinos por copas al mismo tiempo que la red comercial de la compañía ofrecerá presentaciones de esta colección a clientes en Shanghai, Nueva York, Berlín, París, Londres y Ciudad de México además de en las principales ciudades españolas.