Princi.Pico, tapeo del bueno en el Parque de los Príncipes

Ni la Semana Santa, ni la Feria, ni la pasión por el fútbol. No hay nada que cree más unión en Sevilla que el tapeo. A mediodía o por la noche. Llueva, truena o caiga fuego del cielo. Cualquier día de la semana. Con quien sea, pero en Princi Pico. Por ello, cualquier nuevo bar o terraza que trabaje el noble arte del picoteo es una bendición en esta ciudad.

Más aún si lo hace con el arte y frescura de Princi Pico, una de las novedades del sector del último año que complementa su cocina original, sabrosa y desenfadada con una ubicación excepcional. Al fin y al cabo, pocas terrazas pueden presumir en Sevilla de las vistas y espacios abiertos que rodean a este bar en pleno Parque de los Príncipes.

Ya te sientes en sus salones interiores o te decantes por alguna mesa en alguna de sus amplias terrazas, no verás más que el verde de árboles y jardines, lo que lo hace idóneo para familias con niños o grupos que quieran pasar los domingos de invierno al sol o disfrutar de las frescas noches de verano al aire libre.

Más allá del escenario, de auténtico lujo, Princi Pico ofrece una interesante propuesta gastronómica basada en una carta con una selección de apuestas seguras y en platos fuera de carta elaborados con productos frescos cada fin de semana por el equipo de cocina. Princi Pico En el interior del local, con grandes ventanales y una decoración moderna a la vez que acogedora, se sirven raciones y medias razones, mientras que durante el fin de semana también es posible degustar tapas en la zona de terraza. Princi Pico Entre los imprescindibles para abrir boca están la ensaladilla de la casa, el salmorejo con atún ahumado o las croquetas caseras: le siguen platos más contundentes para comer a pico y pala como el risotto, la presa ibérica, el bacalao a la romana, el jarrete de cordero asado o el chipirón plancha con salsa de apionabo; y para terminar, el rey absoluto de la carta de postres, el coulant de chocolate casero, para el que no vale eso de decir que estás lleno (no te fíes de quien lo diga, al final se lo acabará comiendo). Princi Pico Además de las propuestas de la carta, que se renueva cada cierto tiempo, se suelen ofrecer platos fuera de carta, desde carnes a la brasa de ternera, cordero, buey y cerdo ibérico, hasta creaciones originales como unos sorentinos rellenos de ricota y espinacas que tuvimos el placer de probar. Princi Pico Para maridar con la comida, hay una completa carta de vinos en la que, además de las denominaciones de origen más habituales, podemos encontrar vinos de Extremadura, Huelva y Cádiz.

En definitiva, Princi Pico ofrece una cocina versátil que combina sabores tradicionales con propuestas más innovadoras en un marco tan agradable como el del Parque de los Príncipes. Todo para practicar esa seña de identidad tan sevillana de charlar con una mano en la cerveza y la otra en el plato. El picoteo de toda la vida, para entendernos.