España cuenta –hasta el momento– con 14 municipios o ciudades que se han convertido en localizaciones de Juego de Tronos. Lugares que se han convertido en verdaderos puntos de peregrinaje para los fans de la serie. Ya lo vimos en los Reales Alcázares. Quizá próximamente podamos comprobarlo en Itálica y Almodóvar del Río. Pero si hay uno de ellos que destaca sobre los demás, ése es Osuna. Escasamente #AUnaHoraDe Sevilla se encuentra esta localidad que posee el único Museo de Juego de Tronos del mundo. Y allá que nos fuimos con nuestra flota Tysa Ford a disfrutar de Juego de Tronos en Osuna.
Juego de Tronos en Osuna, tierra de Dragones
Comenzamos la visita en Osuna por un lugar que no ha salido en la serie, pero que bien podría haber formado parte de los escenarios elegidos por HBO: el coto de las canteras. De allí se ha extraído roca durante siglos, vaciando la loma desde el interior, conformando una curiosa arquitectura que cuenta además con bajorrelieves en sus fachadas. Ha sido bautizada como la Petra de Andalucía y perfectamente podría haberse convertido en un escenario de Meereen. De hecho, el equipo de rodaje la visitó, pero finalmente no grabaron allí ninguna escena. Tras el coto, la visita obligada es la plaza de toros.
En la serie pudimos verla convertida en la Fosa de Daznak, un reñidero de Meereen en el que sucede una de las secuencias más significativas de la serie. En todo el perímetro del ruedo se han instalado paneles informativos. Cada uno de ellos nos coloca en el tiro de cámara de los planos plasmados en sus fotografías. Además, el Ayuntamiento de Osuna prepara ya nuevas experiencias que ofrecer al visitante thronie. En concreto, ver los espacios naturales de Osuna a vuelo de dragón, partiendo desde el mismo coso, gracias a la realidad virtual. Es un lujo disfrutar así de Juego de Tronos en Osuna.
Y tienen preparada una reproducción de la cabeza de Drogón con el mismo tamaño que aparece en la cuarta temporada –ahora está ya más crecidito–. Y terminamos nuestra ruta en el Salón de Hielo y Fuego.
Un verdadero paraíso para los fans de la saga. Único en el mundo. Una reproducción de la portada del libro El Mundo de Hielo y Fuego –firmada por sus autores Elio García y Linda Antonson– da la bienvenida al visitante. No en vano, este lugar acogió la presentación oficial de este libro en España en mayo de 2015.
Imágenes del rodaje en la localidad y fotografías autografiadas de los actores y actrices de la serie cuelgan de sus paredes. Allí encontrarás todo el merchandising oficial que se ha comercializado hasta la fecha de Juego de Tronos. La mayoría de ellos, de edición limitada e imposibles de adquirir hoy día.
Y hay más Juego de Tronos en Osuna: reproducción de espadas, fanarts, atrezzo… ¡Incluso un caminante blanco a tamaño real! Osuna, Almodóvar del Río, Itálica, Reales Alcázares… todos ellos escenarios de Juego de Tronos y lugares maravillosos que no os podéis perder.
Y lo mejor de todo… ¡a menos de una hora de Sevilla!
Debe estar conectado para enviar un comentario.