En el imaginario colectivo sevillano hay pocos sitios que ocupan un lugar privilegiado en la memoria de cualquiera de la ciudad. Da igual a quién le preguntes que (casi) todos te dirán que conocen el clásico restaurante El Bacalao y que han comido en él alguna vez. Ahora, con tiempos en los que toca renovarse o morir, el mítico local de la sevillana plaza Ponce de León presenta una renovación de su carta, presentándola ante medios y blogueros locales, entre los que tuvimos el honor de ser invitados.
Índice del artículo


Restaurante El Bacalao
Como es obvio, el bacalao es el producto estrella de la casa y sobre el que giran la mayoría de platos de la carta, aunque no es el único. En nuestra prestación pudimos degustar un buen surtido de ellos, entre los que me gustaría destacar algunos que me gustaron especialmente, como las pavías de bacalao, el lomo de bacalao con una brandada fusionada con crema de puerros, las cocochas de bacalao al pil-pil con chips de ajos laminados y guindilla, el bacalao al ajo confitado y perfumado y, sin ser bacalao, las anchoas del Cantábrico sobre pan de hogaza con alioli de calabacín y aire de lima que nos pusieron como entrantes. Platazos todos, repletos de sabor y texturas deliciosas.
El Bacalao es más que bacalao
Además del restaurante, que dispone de mesas altas para tapeo y una zona de mesas en la planta superior, El Bacalao comparte pared con el local contiguo, donde tienen la tienda de productos gourmet en donde, obviamente y de nuevo, el bacalao es el producto estrella, pero donde podemos encontrar también vinos, aceites y otros productos de la tierra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.