Abril es sinónimo de una nueva saca de uno de nuestros finos favoritos. González Byass ha presentado Tío Pepe en Rama 2019, una joya de elaboración muy limitada que llega, como cada año, en la primavera. En esta estación la vida, la luz y la alegría toman el núcleo fundacional de la Bodega de La Constancia.
Es el momento en el que Antonio Flores, enólogo de la casa de Tío Pepe, selecciona aquellas botas que destacan por sus singulares características organolépticas. El instante en el que la nueva saca de este Fino en Rama, que no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración, ve la luz.
Tras un diálogo entre el enólogo y la bodega, lleno de trabajo, origen, sabiduría y pasión, 67 botas han sido las elegidas para la décima edición de este Fino en Rama.
Custodiadas por la quietud de la Bodega de La Constancia, son botas que reflejan el terroir de Macharnudo y Carrascal, de manera intensa y elegante, y que han conservado un “velo de flor” contundente y grueso otorgándole todo el carácter y estilo de Tío Pepe, icono cultural vivo y legado de una Familia de Vino fundada en 1835.
Tío Pepe en Rama 2019 presenta un color oro pálido opalescente debido a la flor en suspensión. En nariz es intenso y fragante con recuerdos a panadería y levadura fresca. Por su intensidad y sapidez, resulta ideal para disfrutar con pescados, mariscos y verduras, así como arroces de variados estilos. Servir frío en la mejor copa de cristal fino.
#GenteEnRama
En su 10ª edición, Tío Pepe en Rama homenaje a la #GenteEnRama, a los que fueron, son y serán miembros de esta gran familia de vinos que, cada primavera, presenta este Tío Pepe salvaje. #GenteEnRama que busca lo auténtico, la vida sin filtros, la pureza.
Nosotros ya hemos tomado las primeras copas de la saca de este año y la verdad es que nos ha gustado mucho. Pronto os ofreceremos una reseña mucho más detallada de la cata del vino.
Más información | González Byass