Vive la fiesta del café en Andalucía AeroPress Championship 2022

Vive la fiesta del café en Andalucía AeroPress Championship 2022

Mucho más que una competición, Andalucía AeroPress Championship 2022 es la gran celebración del café de especialidad.

La esperada competición de cafés de especialidad, Andalucía AeroPress Championship 2022, se celebrará el sábado 4 de junio en la sede de Ineffable Coffee Roasters. Ubicado en la calle Pintor Amalio García del Moral, 2B, Dos Hermanas, Sevilla. Como cada año, profesionales y aficionados al café de especialidad se reunirán en lo que se ha convertido en una de las tradicionales fiestas del verano andaluz.

En el evento habrá mucho y muy buen café de especialidad. Pero además, no faltará la cerveza bien fría, música y buen ambiente. Además, la entrada al público general es gratuíta. El Andalucía AeroPress Championship 2022 es la excusa perfecta tanto para todos aquellos profesionales que quieran inscribirse y participar, como para los aficionados del café de especialidad.

Así lo confirma Omar, desde la organización por parte de Ineffable Coffee Roaster: “El Andalucía AeroPress Championship se ha convertido en uno de los eventos de referencia en el calendario andaluz de todos los amantes del café de especialidad. No solo por la competición, sino porque es un momento de disfrutar y compartir aquello que nos apasiona”,

Andalucía AeroPress Championship 2022 se celebrará el sábado 4 de junio de 2022

En la competición se evalúa el método de extracción de café conocido como AeroPress. Una técnica que fue creada por Alan Adler en el 2005, y desde entonces se ha extendido entre los paladares más exquisitos de todo el mundo. El AeroPress consiste en mezclar el método de inmersión con el de presión/filtrado, lo cual crea un café de especialidad único en sabor, aroma y textura.

Andalucia AeroPress Championship 2022Médoto de extracción del café AeroPress
Médoto de extracción del café AeroPress

En cada ronda, los participantes deben preparar una taza de café siguiendo el método AeroPress. Los jueces emiten el veredicto de cuál ha sido la mejor extracción de cada ronda, hasta llegar a la final. Los clasificados en Andalucía pasan a la final nacional -Spain AeroPress Championship-. Y el campeón de España, va a la final del mundo -WAC, World AeroPress Championship-.

El Andalucía AeroPress Championship es organizado por Ineffable Coffee Roasters. Empresa creada en 2017, que apuesta por un café ético, responsable y de calidad. Colaboran WAC, Spain AeroPress Championship, La Marzocco, Complementos del Café y Sucafina. Tendrá lugar el 4 de junio en la sede de Ineffable Coffee Roasters: calle Pintor Amalio García del Moral, 2B, Dos Hermanas, Sevilla.

Más información e inscripciones | Web oficial

Txema Marín

Txema Marín

Deja una respuesta