Este día está marcado en rojo en la agenda de los cada vez más aficionados a la gastronomía. La Taberna del Alabardero ha presentado con gran éxito de público su tradicional “Semana del Arroz”, una cita que cumple 26 años y que sigue manteniéndose como uno de los grandes eventos culinarios de la ciudad.
Las casi 200 personas que han acudido este mediodía a la casa palacio de la calle Zaragoza han podido disfrutar de un espectáculo de cocina en vivo, con los fogones a pleno rendimiento, y han degustado los distintos arroces elaborados por Miguel Pérez, discípulo del maestro arrocero Juan Tamarit en todas las ediciones anteriores. Eso sí, Tamarit, a pesar de haberse retirado, ha querido estar presente y recibir el cariño de los invitados.
La “Semana del Arroz” permanecerá vigente hasta este domingo, y todo el que se acerque por la Taberna del Alabardero tendrá la ocasión de degustar varias recetas tradicionales de arroz elaboradas a la vista de los comensales, tanto en el bistró de la planta baja como en el restaurante de la primera planta.
Para los que quieren ir más allá y aprender a elaborarlos, mañana arranca el Seminario, que impartirá el propio Miguel Pérez durante los días 19, 20 y 21, y que ha cubierto el cupo de inscripciones de alumnos.