Sevilla entrará en libro Guinness de los récords con el evento del próximo 6 de octubre, cuando se abra la barra de tapas más grande del mundo. 600 metros de longitud para unir el Puente de Triana con la Torre del Oro y ofrecer, gracias a la participación de 300 cocineros locales, hasta 45.000 tapas en un mismo día. La iniciativa parte de Makro en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.
La barra de tapas más grande del mundo estará en Sevilla
Los 300 establecimientos participantes ofrecerán, cada uno, tres elaboraciones de tapas diferentes. Las primeras 50 tapas serán gratuitas y vendrán acompañadas de una copa de cerveza de Estrella Galicia o de una botella de agua mineral. Desde las 10 de la mañana, y hasta las 16h, se espera repartir un total de 45.000 tapas a los miles de asistentes previstos al evento.
Objetivo: conseguir el récord Guinness de la barra de tapas más grande del mundo
El objetivo de esta actividad es que los inspectores del famoso libro Guinness de los récords certifiquen que la de Sevilla haya sido la barra de tapas más grande del mundo hasta la fecha. El responsable del área comercial de Makro para Sevilla y uno de los organizadores del evento, Miguel Gómez de Andrés, ha destacado la importancia del acto y “la ilusión con que han tomado el proyecto tanto las firmas colaboradoras como los propios hosteleros. Ya tenemos comprometida la participación de más de 210 bares, pero todavía tenemos unos 90 plazas libres por que lo son muchos los hosteleros que aún se pueden inscribir”.
Cómo funciona la barra de tapas más grande del mundo
Las tapas serán frías, pues no es abarcable instalar para todos la maquinaria suficiente para hacer elaboraciones calientes, aunque con las temperaturas de estos días eso tampoco será inconveniente. Al entrar al recinto acotado para la ocasión nos encontraremos que cada local tiene su espacio reservado y, en él, dos personas serán quienes atiendan a los asistentes, que podrán cambiar los tickets adquiridos previamente por dos tapas y dos bebidas.
Este funcionamiento se ha diseñado así para “que los asistentes sigan tapeando luego por las zonas aledañas. Lo que queremos es fomentar la cultura de la tapa”. Cada local tendrá una placa conmemorativa de participación en el récord y recibirá además un bono de 85 euros en productos para gastar en Makro, contribuyendo «a paliar sus gastos por asistir a este evento que tendrá una gran visibilidad y estamos seguros de que tendrá también una gran impacto mediático ya que será algo muy llamativo y único en el mundo”.
Por último, se aprovechará el mismo día 6 de octubre para celebrar por adelantado el Día de la Hostelería, una jornada que Makro suele celebrar el día 9 del mismo mes pero que cambia este año por esta ocasión especial.
Más información | Ayuntamiento de Sevilla
Debe estar conectado para enviar un comentario.