Basque, de Eneko Atxa, celebra su Cena del Pescaíto en la Magdalena

Basque, de Eneko Atxa, celebra su Cena del Pescaíto en la Magdalena

Tras dos años de pausa, la Feria de Abril vuelve a revitalizar la primavera Sevilla y, como cada año, se inaugurará con la ‘Cena del Pescaíto’, que este año tendrá lugar el sábado 30 de abril. Para sumarse a esta celebración, el chef Eneko Atxa –galardonado con 5 estrellas Michelin– ha preparado un menú especial que se servirá en el restaurante Basque by Eneko Atxa esa noche. Este espacio, situado en el Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, busca con esta propuesta sumarse a esa tendencia tan actual que invita a la “apertura” de los hoteles a la ciudad dando la bienvenida tanto a los propios clientes del hotel como al público local y a turistas no alojados en el mismo, así como participar en una tradición tan sevillana como es La tradicional cena que da comienzo a la Feria de Abril. Para ello, tanto el restaurante como la terraza de este se ambientarán con decoración especial y animación musical para la ocasión.

Basque, Sevilla

El menú especial para la ‘Cena del Pescaíto’ comienza con Salmorejo tradicional, ventreska de atún y caviar de aceite; y continúa con Ensaladilla de pulpo; Gambas blancas de Huelva y langostinos tigres cocidos; Tabla de Ibéricos 100 % Bellota, que incluye jamón, caña de lomo, lomito, salchichón y chorizo; Tabla de quesos y confituras; Pescaíto y pimientos fritos, en el que se servirán boquerones al limón, cazón en adobo, chocos y merluza; y Bollos de leche de solomillo al whisky y cola de toro. En la parte dulce se ofrecerán Buñuelos de Feria rellenos de crema y chocolate. Además, este menú incluye una botella de Manzanilla y servicio de pan y AOVE.

El precio por persona es de 70€, con un mínimo de 2 personas por reserva.

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta