Candiles, nuevo restaurante gastronómico de autor en Gines

Candiles, nuevo restaurante gastronómico de autor en Gines

Candiles, el nuevo restaurante gastronómico del chef Francisco Sánchez, ha abierto sus puertas en la aljarafeña localidad de Gines. A Francisco lo conocemos de etapas anteriores en Ditigastro o Chicarreros, aunque ahora busca ofrecer una experiencia mucho más personal, sosegada y cuidada, «alejada de las limitaciones comerciales y de las ganas de disfrutar de nuestro oficio, necesitábamos un lugar propio donde cocinar lo que nos pide el corazón después de años de aprendizaje», nos cuenta.

El proyecto del restaurante Candiles está liderado por el propio Francisco, una de las caras visibles de la Selección Andaluza de Cocina Profesional, que en esta ocasión viene acompañado de Irene López, que es quien está al cargo de la sala. Ambos buscan transmitir «humildad y sencillez» a través del restaurante, que no cuenta con el apoyo de ningún grupo inversor o franquicia detrás.

Candiles, nuevo restaurante gastronómico de autor en Gines
Interior del restaurante

La cocina del restaurante Candiles de Gines

Cuando decimos que es un restaurante «de autor» no es porque sí. Realmente es un espacio donde todas las elaboraciones están diseñadas y ejecutadas por Francisco, que elabora todos los platos pensando en hacer disfrutar tanto al comensal como a ellos mismos. «La propuesta que hemos creado está diseñada para disfrutar tanto el comensal como nosotros, hemos traído productos de primera tratados con el máximo respeto», cuenta.

Francisco, que hace hasta el pan todas las mañanas, se muestra orgulloso de su propuesta calmada y tranquila, respetando el producto, al que no someten a «ningún elemento agresivo como freidoras y planchas, tratando también de evitar emisiones al medio ambiente».

Candiles, nuevo restaurante gastronómico de autor en Gines
Semicocido y mejillón

La experiencia en Candiles tiene como punto de partida una selección de mantequillas caseras junto a aceites de oliva de arbequina y picual. Algunos de los platos más representativos de lo que podemos encontrar en la carta son, por ejemplo, el Semicocido y mejillón, el Calabacín, langostino y allioli de eneldo, la Presa de cerdo criado con castañas, calabaza y boniato o algún postre, también casero, como el Plátano y chocolate blanco.

Si no se desea ir a la carta, se puede optar por alguno de los dos menús degustación que ofrecen, uno con 10 platos y otro con hasta 21 pases, por 90 y 211 euros respectivamente.

El espacio y su ubicación

Candiles restaurante está ubicado en una antigua casa de Gines, en el Aljarafe sevillano, que cuenta con espacios abiertos, diáfanos y bien iluminados y ventilados. El edificio dispone también de un jardín que actualmente no está en uso, pero que en el futuro podría servir para una versión más sencilla para tapeo al sol en los almuerzos de invierno o al fresco de las noches de verano.

Candiles, nuevo restaurante gastronómico de autor en Gines
Calabacín, langostino y allioli de eneldo

Candiles está en el número 3 de la calle Virgen del Pilar de Gines (Sevilla) y desde aquí les deseamos la mejor de las suertes en un proyecto tan valiente.

Más información y reservas | Web oficial

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta