La Selección Andaluza de Cocina Profesional se presenta en Conil

La Selección Andaluza de Cocina Profesional se presenta en Conil

La Selección Andaluza de Cocina Profesional se presentará oficialmente en Conil en una velada que se celebrará el 4 de mayo en el Hostal Boutique. “El 4 de mayo es el día que gritamos nuestro nombre”, anunció Francisco Sánchez, uno de los cocineros impulsores de la iniciativa.

La Selección es una organización sin ánimo de lucro creada recientemente por un grupo de cocineros de la comunidad. Entre sus prioridades está la formación del colectivo, y entre sus primeras actividades está la organización de un campeonato cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Durante el evento, la entidad celebrará la asamblea extraordinaria en la que se votarán algunos puntos de los estatutos, pondrán fecha al campeonato y nombrarán a la junta directiva: presidencia de Francisco Sánchez, vicepresidencia pastelería de Samuel Parra, y segunda vicepresidencia destinada a relaciones públicas de David Canca.

También nombrará al equipo oficial y a los socios de honor con la entrega de la chaquetilla a Benito Gómez Becerra (Restaurante Bardal de Málaga**). El cierre de sesión dará pie al cocktail dirigido por algunos miembros de la asociación cocinando en vivo y con diferentes stand de AOVE, queso, jamón, etc.

Selección Andaluza de Cocina
«Gambas al ajillo efervescentes», de Francisco Sánchez

Abriendo las ponencias, Francisco Sánchez con su última creación inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual, las gambas al ajillo efervescentes, continuando con los chefs Francisco Javier Pérez Menacho, Raúl Daza, David Canca, Laura Jiménez y Francisco Sánchez.

Durante los shows maridarán sobre la marcha con vinos de Antonio del mar, de Andalucía de Vinos y terminarán con un café y un pacharán artesano andaluz de origen cordobés. Se unirán a la velada las marcas de confianza de la Selección, como Garys, Jara Empresas, Oms&Viñas, Knolives, Quesos Pajarete y otros.

Selección Andaluza de Cocina | Web oficial

En Urban Explorers | Restaurante Chicarreros

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta