Factoría Cruzcampo sorprende a Sevilla con su Cerveza más «hot»

Factoría Cruzcampo sorprende a Sevilla con su Cerveza más «hot»

Factoría Cruzcampo: nueva Cerveza con Chiles Rojos Picantes.

La Factoría Cruzcampo nos trae este verano 2022 a Sevilla una Cerveza Con Chiles Rojos Picantes, “una cerveza con mucho acento y mucho rock & roll.

Se trata de una cerveza estilo American IPA -India Pale Ale- a la cual los maestros cerveceros de Factoría Cruzcampo le han añadido el toque “hot” de los chiles rojos picantes. A pesar de haber logrado una cerveza de lo más cosmopolita, la Cruzcampo con chiles rojos picantes es una cerveza artesanal de Sevilla. Una creación de la Factoría Cruzcampo.

‘Cruzcampo con chiles rojos picantes’ es una cerveza artesana de color rojizo y sin filtrar, lo cual la hace ligeramente turbia. Su sabor y aroma son de inspiración tropical, con notas a coco y vainilla, en combinación con el picante del chile rojo. El amargor moderado-alto de esta cerveza lupulada es lo que la suaviza -6,6% de contenido alcohólico-.

Juan Jiménez, maestro cervecero de Cruzcampo, la describe como  “una cerveza con mucho acento y mucho rock’n’roll, que subirá la temperatura hasta a los más cerveceros”.

Factoría Cruzcampo Cerveza con chiles picantes
Disfruta en Factoría Cruzcampo de Sevilla de la nueva Cerveza con chiles picantes

Inspiración Californiana

Es bien sabido que California es la cuna del movimiento ‘Craft Beer’ de los Estados Unidos. Fue allí donde comenzó el movimiento de la cerveza artesanal independiente, y hoy en día el sector cuenta con la cifra de 700 cervecerías, según la asociación de cerveceros de California.

“El estilo American IPA era el perfecto para sostener toda la fuerza que queríamos comunicar con esta cerveza. Para los amantes de la cerveza este estilo es como el viejo rockero que nunca muere. El estilo IPA resurgió en los 70 con la llegada de su variante American, como uno de los precursores de la nueva edad de oro de las artesanas que llega hasta nuestros días”, cuenta Jiménez.

Cerveza artesanal en Factoría Cruzcampo

Los maestros cerveceros de la microcervecería Factoría Cruzcampo -que tras su inauguración ya lleva casi 1 año abierta al público-, han creado hasta ahora 24 tipos de cervezas artesanas. Y este verano se suman a la ola de calor con la Cerveza Cruzcampo de chiles rojos picantes.

La nueva Cruzcampo con chiles rojos picantes estará disponible por tiempo limitado en la Factoría Cruzcampo, ubicada en la Avenida de Andalucía, 1, en Sevilla. Además, habrá sorteos con packs especiales el viernes 3 de junio en la fiesta Hot Spot –@rhcp_RoadTrippin-.

Más información | Web oficial

Txema Marín

Txema Marín

Deja una respuesta