La digitalización hostelera es una realidad que ha llegado para quedarse, pues aunque cada vez más negocios estaban dando pasos hacia una realidad más conectada y eficiente, el coronavirus ha hecho que este proceso se acelere irremediablemente.
La crisis sanitaria del COVID-19 ha supuesto un duro varapalo para nuestra industria gastronómica y hostelera, que genera un 33% del PIB y da empleo a más de 4 millones de personas. Durante más de 2 meses, los más de 300.000 bares y restaurantes de nuestro país han tenido que mantener cerradas sus persianas y el impacto sobre su negocio ha sido importante.
Sin embargo, la Hermandad Gastro es una firme defensora de que tras una crisis como esta, y con la ayuda de todos los estamentos oportunos, nuestra Restauración saldrá aún más fuerte. Nuestra gastronomía es líder mundial en diversidad, calidad e innovación, tenemos el mejor producto y los mejores profesionales, y ha llegado el momento de que nuestra restauración de un paso decidido en la adaptación a los nuevos tiempos, beneficiándose de todas las ventajas que la digitalización de sus negocios puede aportar.
En el mercado existen múltiples soluciones digitales orientadas a ayudar al restaurador en áreas tan importantes como la generación de tráfico al restaurante o bar, gestión de reservas, la atención de las comandas de mesas, cobros, escandallos, pedidos y relación con proveedores, recursos humanos, marketing, relación con clientes. Cada una de estas herramientas puede aportar diversas soluciones, adaptadas a la particularidad y necesidades de cada restaurante, pero todas ayudan a construir negocios más sólidos, con mayor previsión en la gestión, facilitan la toma de decisiones y maximizan la rentabilidad.
Desde la Hermandad Gastro se ha preparado una guía para la digitalización hostelera muy sencilla de utilizar, accesible desde móvil u ordenador con esta URL: https://bit.ly/ChatbotHG
A través de un bot, con una sencilla dinámica de preguntas y respuestas, el restaurador podrá ir descubriendo qué necesidades tiene, y qué soluciones son las que mejor se adaptan a sus particularidades.
El bot utiliza la tecnología de LandBot y en el equipo de trabajo han estado figuras como la del principal impulsor del proyecto, Pierre Huby (Konversatio) con el apoyo de David Basilio (Hosteleo y Hermandad Gastro), José Antonio Pérez (CoverManager), Juan Jesús Velasco (El Cubo – Andalucía Open Future), Jose de Isasa (ElTenedor) y Txema Marín (Urban Explorers), que ha coordinado el equipo como miembro del Grupo Director de la Hermandad Gastro.
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