Los que ya peinen algunas canas recordarán que, en la esquina que forman las sevillanas calles de Álvarez Quintero y Entre Cárceles está Los Corales, un local que data originalmente de 1938 y que ahora, 80 años después, está viviendo su mejor momento.
Tras pasar por una serie de etapas más o menos exitosas tras una juventud en la que fue uno de los referentes de la zona, Los Corales ha vuelto gracias al buen hacer del Grupo La Raza, uno de los conglomerados empresariales y gastronómicos de referencia en Sevilla. En 2010 volvió a abrir sus puertas y, recientemente, se han reinventado dejándose llevar por las últimas tendencias del sector: producto fresco y de calidad. El chef Antonio Bort es el responsable de la carta y, siendo uno de los alumnos más destacados de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, es el actual chef ejecutivo del Grupo y, seguramente, uno de los cocineros sevillanos más de moda.
Urban Explorers tuvo la oportunidad, hace apenas unas semanas, de disfrutar de un menú degustación cortesía del propio Antonio Bort, en el que estaban algunos de los platos más destacados de Los Corales. En el local, decorado con motivos vegetales y en maderas claras, hay espacio para unas 6-8 mesas aproximadamente, ofreciendo un espacio diáfano y bien iluminado gracias a los enormes ventanales, donde se sirven raciones (no ponen tapas) en las que el producto siempre cobra especial protagonismo. A nosotros nos gustó mucho todo y por eso lo recomendamos en estas líneas, no porque nos invitasen.
En Los Corales encontramos que al inicio nos sirven unas deliciosas aceitunas gordales, no abundantes pero sí muy bien presentadas. De entrante tomamos un trampantojo de Manzana de paté al Tía María con arena de remolacha y almendras, que consigue engañarte a los ojos pero al paladar es una bomba de sabor y texturas realmente sorprendente. El otro entrante que tomamos fue una Ensaladilla de centolla que, servida en el propio caparazón del animal, ofrece un sabor potente, cremoso y bien proporcionado. El comienzo ya es bueno, pero lo mejor está por llegar.
Llegaron después unas gambas enteras y preparadas al ajillo directamente en una cazuela de barro al horno, siendo uno de esos platos para tener cerca bastante pan para mojar en la salsa. Posteriormente llegó el plato más famoso de Los Corales: el risotto de setas de temporada preparado directamente dentro de un enorme queso grana padano de 30 kilos acabado con ralladura de trufa negra. Ya el hecho de disfrutar del proceso de elaboración, frente al comensal y con todo a la vista, flambeando el interior del grana padano con un chorreón de vodka, reblandeciendo el queso y sacando las lascas sobre las que después se mezcla el arroz y, posteriormente, servirlo en la mesa, es un auténtico espectáculo.
Tras esto, pudimos degustar un fabuloso Steak tartar que también se elabora en la sala, frente al comensal, con un proceso hipnótico en el que dos factores tan importantes como el proceso y el estupendo servicio de sala hacen que el resultado sea exquisito. Otro día que fuimos, ya por nuestra cuenta, pudimos probar la Secuencia de atún rojo, una tabla con diferentes piezas, cortes y elaboraciones del atún que son un plato fabuloso, especialmente para compartir entre dos y tomar varias «tapas» de atún de un mismo platazo. Para terminar, llegaron una serie de postres (chocolate más chocolate, crema de galletas, falsa lemon pie…) de los que destaca la torrija, que viene sobre una crema de toffee, especias y oloroso, coronada con una bola de helado de vainilla.
Me gustaría hacer mención especial también a la carta de vinos, de la cual los generosos pueden tener un apartado destacado pues el Grupo La Raza dispone de otro local vecino con una buena gama de jereces, del que se puede pedir y disfrutar cualquiera de sus vinos. El rango de precios oscila entre los 3,50 euros de la Ostra con su perla de cítricos hasta los 29,50 euros del Lomo origen de vaca gallega madurada 60 días con patatas y verduras, aunque la media ronda entre los 10-15 euros.
Una respuesta a «Los Corales, gastronomía de proximidad en pleno corazón turístico de Sevilla»
Los comentarios están cerrados.