Manu Jara celebra en sus dulcerías el Día Internacional del Cruasán

Manu Jara celebra en sus dulcerías el Día Internacional del Cruasán

El próximo domingo, 30 de enero, se celebra el Día Internacional del Croissant, una elaboración de origen austriaco adoptada por Francia que hoy en día es la pieza de bollería más vendida del mundo. La complejidad de su elaboración para un resultado excelente hace del croissant un producto muy especial que desde el obrador de Manu Jara miman al detalle, trayendo la mantequilla desde Normandía para su elaboración.

El croissant es una elaboración delicada y versátil que permite combinarla con dulce y salado, tanto en desayunos, meriendas o cenas. El croissant, además de las mejores materias primas, necesita de técnica y conocimientos para conseguir una masa hojaldrada en su punto justo de crujiente en sus capas, que guarde el equilibrio justo entre dulce y salado, y que sea liviano y con un interior alveolado. 

En la Ecole Nationale Supérieure de Pâtisserie de Francia fue donde Manu Jara descubrió sus secretos. Ahora en Sevilla ofrece en sus dulcerías, en la calle Pureza de Triana y en la del Gourmet Experience de El Corte Inglés del centro, ofrece distintas variedades del mismo.

Para este día tan especial ha preparado una degustación de tres mini croissants donde encontraremos el Gold (con cobertura de chocolate e interior de gianduja), el Cruxo (frito relleno de crema pastelera) y el Cheesecake (de tarta de queso con mango). 

Las dulcerías de Manu Jara se encuentran en la calle Pureza número 5 y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la plaza del Duque.

En Urban Explorers | Manu Jara abre su nueva dulcería en el Gourmet Experience

Más información | Web oficial

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta