La prestigiosa publicación Wine Enthusiast ha reconocido a Nomad Outland Whisky de González Byass como uno de los mejores destilados del año al situarlo en el ranking de los “Top 100 Spirits 2018” de EE.UU. Concretamente, han premiado con 96 puntos la singularidad de Nomad, un whisky envejecido en Escocia y afinado en Jerez, que sigue un singular proceso de doble envejecimiento.
Nomad es un blend de González Byass «fruto de la colaboración entre un ‘Sherry Master’, el enólogo de la casa del Tío Pepe Antonio Flores, y el Master Distiller de White & Mackay, Richard Paterson, considerado ‘la nariz’ de Escocia».
“Los whiskies, con un envejecimiento medio de 7 años, han madurado primero en Escocia. Finalmente, el blend resultante es afinado, durante 12 meses, en Jerez en botas que han contenido Pedro Ximénez viejo, en la bodega de González Byass”, explica la bodega en un comunicado.
Nomad es un premium blended elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia). Los whiskies, con un envejecimiento medio de 7 años, han madurado primero en Escocia. Finalmente, el blend resultante es afinado, durante 12 meses, en Jerez de la Frontera en botas de roble americano que han contenido Pedro Ximénez Viejo, en la bodega Nomad de González Byass.
Este whisky se puede encontrar en espacios especializados en bebidas espirituosas y en la tienda online de González Byass, por aproximadamente 27 euros. La «Familia de Vino» de González Byass, además, ofrece una enorme selección de bebidas, entre las que destacan sus vinos de Jerez como el Tío Pepe, pero también cuentan con cavas, riojas, ruedas, vinos de la tierra de Cádiz o ginebras y whiskies como el que nos ocupa.