Premio a la ESHS por su compromiso ecológico

Premio a la ESHS por su compromiso ecológico

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), del Grupo Lezama, ha sido galardonada en los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica «Núñez de Prado».

La entrega de los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado, ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Baena donde se han dado cita Alcarria Esencial Nature, Diego Canga Fano, Juan Mª Rodríguez Borrero, Jorge Jaramillo, el suplemento AGR+ Andalucía y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla que han recibido sus galardones en la modalidad de Defensa.

Esta vigésimo tercera edición ha traído novedades, ya que en la modalidad de Defensa se han incorporado dos categorías más: Sector, con la que se elige a una empresa o institución que haya destacado durante el último año; y Medios de Comunicación, mediante la cual se reconoce la labor de divulgación y promoción de los periodistas y medios.

Los Premios Internacionales en Producción Ecológica a la Defensa «Francisco Núñez de Prado» persiguen reconocer la labor de quienes se implican en el desarrollo y fomento del sector. En esta ocasión, esta modalidad ha contado con varias categorías: Empresa, Internacional y Trayectoria, a las que se han unido sector y medios de comunicación.

Durante el acto de entrega de los Premios, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destacó que “ha sido un acto muy emotivo, porque hemos podido aprovechar la ocasión para celebrar el 30 Aniversario de Ecovalia con todos nuestros amigos y miembros de la entidad. Estamos en un momento óptimo para la agricultura y ganadería ecológica. Es el momento de apostar por este sistema de producción. Europa nos lo pide y todos tenemos que responder”.

Iñaki Echeveste, Director de ESHS, dedicó unas palabras de agradecimiento “nos complace enormemente haber sido reconocidos en su XXIII edición, visibilizar la importancia creciente que la producción ecológica va a tener en la económica mundial y como nuestra ESHS puede ser y es un motor de cambio a través del impacto que generamos en la sociedad con la formación. En definitiva, que nuestra misión y visión como institución educativa se vea reconocida es muy importante”

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta