Presentado el cartel del SEFF 2021, obra del grafitero Seleka

Presentado el cartel del SEFF 2021, obra del grafitero Seleka

Mia Hansen-Løve, Nadav Lapid, Andrea Arnold, Miguel Gomes, Maureen Fazendeiro, Jonas Carpignano, Aleksandre Koberidze, Sebastian Meise y Clio Barnard son algunos de los autores de la mejor creación cinematográfica contemporánea que competirán por el Giraldillo de Oro, principal galardón del certamen, en este SEFF 2021, la decimoctava edición del Festival de Sevilla, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre.

Esta nómina confirma, una edición más, al SEFF 2021 como la ventana para el estreno en España de títulos sobresalientes de la producción europea reciente firmada por los directores más prometedores del momento. De igual modo, mantiene intacta su vocación de servir como instrumento para la visibilización del mejor cine europeo, trabajar para la formación de un público crítico y exigente a la par que sirve de marco de encuentro entre creadores, espectadores y profesionales de la industria. 

Presentación del SEFF 2021
Antonio Muñoz y José Luis Cienfuegos, del SEFF 2021

Un SEFF 2021 que, tras la complejidad que supuso la edición de 2020, mantiene su carácter competitivo y presencial y recupera, siempre que así lo marquen las autoridades sanitarias, el 100% de aforo permitido en las sedes oficiales, como son el Teatro Lope de Vega, el Teatro Alameda y los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza. 

Así lo han expresado en rueda de prensa José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, y Antonio Muñoz, teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla en un acto en el que se ha presentado la imagen del cartel, que firma este año el artista y comisario Seleka. La presentación, con el apoyo de Sevilla City Office, también ha contado con la participación de María Luisa Gómez, delegada de Educación, Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y María Pía Halcón, directora general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cartel del SEFF 2021
Cartel del SEFF 2021

Asimismo, la convocatoria ha servido para avanzar algunos de los títulos que forman parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla, “la selección más contundente y pulida en los 18 años de historia de este certamen”, ha defendido José Luis Cienfuegos en su intervención. Estas obras se suman a las ya anunciadas semanas atrás correspondientes a las secciones Las Nuevas Olas y Revoluciones Permanentes. 

Por su parte Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha subrayado que “Sevilla va a volver a respirar cine durante este otoño con esta nueva edición del Festival de cine ambiciosa y con una enorme proyección nacional e internacional. Con esta programación y con este diseño de esta gran cita cultural de la ciudad vamos a afianzar el público habitual y a ampliarlo con propuestas de calidad y de primer nivel”.

En Urban Explorers | Festival de Cine Europeo de Sevilla

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta