Airbnb, la web de reserva de alojamientos en apartamentos turísticos y casas particulares, ha publicado recientemente los destinos más atractivos para los usuarios de la plataforma de cara a 2019. Tras analizar los datos de tendencias, reservas, búsquedas y favoritos realizados por los viajeros, Andalucía (y particularmente Sevilla, Córdoba y Granada) ocupa un lugar muy destacado entre los 19 que se mencionan en el listado.
De esta manera, Andalucía ocupa el puesto 18, destacando que “Sevilla, Granada y Córdoba son las joyas de la corona de esta región” sobre la que los viajeros destacan “su increíble arquitectura: el conjunto del Real Alcázar de Sevilla, la capital; la Mezquita-Catedral de Córdoba; y La Alhambra de Granada».
Airbnb señala que el número de huéspedes que han añadido alojamientos anunciados en Andalucía a su wish list ha crecido un 100% en este año. “Cada vez son más las personas que señalan en su lista de destinos deseados la región de Andalucía”, destacan el reporte de prensa.
Así, Sevilla y Andalucía comparten preferencias con destinos tan variados y curiosos como Uzbekistán, Taiwan, Ghana, Calabria (Italia) o Kaikoura, en Nueva Zelanda. La web destaca que la mayoría de destinos que serán tendencia en 2019 son lugares en los que el aumento del turismo sostenible y auténtico beneficiará igualmente a residentes y viajeros.
No es la primera vez que Sevilla se ubica entre los destinos más demandados del mundo. Este 2018 que ya termina ha sido excelente par el turismo en Sevilla, dado que otras clasificaciones como las de Travel+Leisure incluyeron a la ciudad en sus mejores destinos y, por su parte, Lonely Planet coronó con Sevilla su listado de los mejores destinos urbanos del mundo para 2018.
Seguramente no sea la última vez que Sevilla es protagonista de listados así y, cuando ocurra, aquí te lo contaremos.