El Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, está promocionando Sevilla como en Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de España y también uno de los principales de Europa, con una oferta culinaria reforzada y sumando por vez primera a productores agroalimentarios de la asociación empresarial Lándaluz, que se unen a los hosteleros de la capital y su provincia.
La clásica ensaladilla del restaurante ‘Becerrita’; tataki de presa ibérica al whisky con avellana americana de frutos secos San Blas, torta de naranja Inés Rosales con atún rojo y foie y taco de hígado de bacalao con chantilly de lima y huevas de trucha, del restaurante ‘Cotidiano’; y conejo royal, piñones, aire de pino y pan suflado relleno de sus propios higaditos, del restaurante ‘Abades Triana’. Este combinado ha sido la representación de la cocina sevillana, “una mezcla de tradición y de vanguardia”, ha dicho Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
Muñoz ha encabezado la delegación sevillana en Madrid Fusión, canalizada a través de la plataforma gastronómica Saborea España, a la que Sevilla está adherida, y en cuyo expositor ha estado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con quien el delegado ha mantenido un encuentro. Antonio Muñoz ha destacado que, por vez primera, Sevilla ha acudido a Madrid Fusión con una sola voz, tras la reciente gestación de la Mesa de la Gastronomía de Sevilla, que, a nivel técnico, reúne a los representantes de Turismo de Sevilla, Turismo de la Provincia (Diputación Provincial Prodetur), Cámara de Comercio, Asociación de Hostelería de Sevilla, Asociación de Hoteles de Sevilla, Academia de Gastronomía y Turismo y la asociación empresarial agroalimentaria Lándaluz.
“Esta unidad tuvo sus frutos en la pasada gala de entrega de las estrellas Michelin en Sevilla y se intensificará para los próximos eventos gastronómicos en una agenda común. La calidad de nuestra cocina es también la calidad de nuestra producción agroalimentaria, y a la inversa”, ha abundado el delegado.
Los restaurantes ‘Cotidiano’ (con los chefs Lucas Bernal y Javier Padura), ‘Becerrita’ (Jesús Becerra y el chef Francisco Sánchez) y el ‘Abades Triana’ (chef Elías del Toro) han sido elegidos para representar la cocina tradicional y la de vanguardia de Sevilla en Madrid Fusión. Por su parte, la selección de productores asociados a Lándaluz la encabezan las empresas Hacienda Guzmán (aceite de oliva virgen extra), Panadería Obando, Arrozúa (arroz de las marismas del Guadalquivir), Inés Rosales (repostería tradicional), Majao (gazpacho) y Frutos Secos San Blas.
Presentaciones, degustaciones de productos agroalimentarios y tapas, catas de vino (desde la Sierra Norte, Colonias de Galeón; desde el Aljarafe, Bodegas Salado; y desde el Bajo Guadalquivir, Bodegas González Palacios; reuniones con agencias de viajes y turoperadores centran la agenda de Sevilla en Madrid Fusión, que se celebra hasta mañana.
Más información | Ayuntamiento de Sevilla