“Tentación Ibérica” es un evento único creado para que los profesionales de la hostelería puedan catar más de una docena de jamones ibéricos de bellota, procedentes de todas las zonas geográficas, y puedan armonizarlos con caldos de otras tantas bodegas de vino, cerveza y sidra. Una sorprendente experiencia que hará las delicias de los más de 500 asistentes previstos en el Hotel Pez Espada (Torremolinos).
Tentación Ibérica se celebrará nuevamente en la provincia de Málaga tras haber visitado muchas ciudades españolas e incluso haber celebrado una edición internacional en Londres. Este salón, creado por Gustatio en Asturias, ha recorrido ya Barcelona, A Coruña, Alicante, Granada, Sevilla, Valencia, Tenerife, Santander, San Sebastián, Zaragoza y Mallorca. Más de 16.000 hosteleros han participado activamente en Tentación Ibérica y sus opiniones han sido excelentes, porque no existe ningún otro evento en el que se puedan degustar a la vez jamón de bellota cortado a cuchillo por profesionales y armonizado con jereces, espumosos, blancos con barrica, sugerentes tintos o sidra.
El próximo lunes 24 de febrero se celebra en el Hotel Pez Espada de Torremolinos una nueva edición de Tentación Ibérica donde buscaremos más de 500 armonizaciones entre los mejores vinos y jamones ibéricos. El jamón ibérico está considerado como una de las cinco joyas gastronómicas a nivel mundial. Si además es de bellota y cortadores de alto nivel van extrayendo con cuidado las finas lonchas se convierte en un ritual digno de disfrutar.
Para acompañar a estas bellotas se buscan armonías con una selección de cuidadas botellas de los mejores caldos. Las bodegas que nos acompañan cuentan con vinos de Jerez, Bierzo, Rioja, Ribera, Madrid, Cava, Vinos de Pago o Sidra de Asturias entre otras delicias.
“Tentación Ibérica” es un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que solo podrán acceder al recinto con invitación. El horario de apertura es de 17 a 21 horas.
Las marcas de jamones presentes son: Altanera, Arturo Sánchez, Beher, Belloterra, Extrem Puro de Extremadura, Ibéricos Guillén, Ibesa – Los Pedroches, Jamones Don Faustino, La Hoja del Carrasco, Luis Domingo, Monte Nevado, Montesano Extremadura, Morato, Navarretino. Contaremos además con los productos de la Panadería Artesana Obando. Como acompañamiento a los ibéricos se podrán degustar productos de la Quesería La Antigua de Fuentesaúco, la cecina de wagyu y de cebón de Selectiun y las carnes de Dos Vegas.
Las bodegas presentes son: Acontia, Barbadillo, Bodegas Aragonesas, Hydria, La Mejorada, Manzaneque, Medina, Real Agrado, Rubén Ramos, Toni Martín, Vinos Valtuille y El Grupo El Gaitero con las sidras de Pomarina. Los caldos estarán acompañados por los cavas de Grimau.
Como colaboradores del evento se encuentra: Medplaya.com y el Hotel Pez Espada.