Vinavejer 2021 desvela su programa completo de actividades

Vinavejer 2021 desvela su programa completo de actividades

Vinavejer 2021, organizado por la Asociación Andaluza del Vino se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre. Unirá en un solo evento a todos los vinos de la provincia de Cádiz indistintamente de si son generosos, tranquilos, con DO, IGP o sin certificación. Este evento sin precedentes concentrará congresos, mesas redondas, talleres formativos, exposición de fotografías, concurso de cata por parejas y vivirá un fin de semana enogastronómicamente intenso en Vejer de la Frontera.

Y es que hasta 12 bodegas y 12 restaurantes participarán en las catas magistrales que se desarrollarán durante todo el fin de semana (30 y 31 de octubre) en el pueblo gaditano. Las catas tienen plazas limitadas. Es muy importante que se reserve la cata en el mismo restaurante donde se va a comer o a cenar, ya que la interacción de la cata previa junto a la gastronomía del establecimiento mejorará la experiencia de los asistentes. Las reservas se realizan directamente con los restaurantes.

Desde la organización de Vinavejer 2021 se recomienda no conducir. El evento se realiza en su gran mayoría en el Casco Antiguo de Vejer. No existen distancias de más de diez minutos entre los establecimientos, hoteles, teatro y museo. Para las catas de vinos realizadas en los restaurantes de las pedanías, se recomienda desplazarse en taxi. Son trayectos muy cortos y el visitante disfrutará con más tranquilidad.

El lunes 1 de noviembre, festivo nacional, tendrá lugar en Bodegas Gallardo el Concurso «Emparéjate con vino» a partir de las 12:00 horas. Este concurso de cata por parejas tendrá una entrada de 10 euros por persona que irá íntegramente destinado a Cáritas. El premio a la mejor pareja de catadores será un lote de vinos de Cádiz. Al finalizar las catas, incluye una degustación de ostras de Marconi y embutidos de la carnicería Paco Melero de Vejer.

Vinavejer 2021
Vinavejer 2021

Más información e inscripciones | Web oficial

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta