Heineken, propietaria de marcas de cerveza como Cruzcampo o Amstel, ha puesto en marcha “Aula Abierta”, una plataforma de formación online abierta a los profesionales de la hostelería de toda España.
A través de su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a los profesionales hosteleros a lidiar frente la situación generada por el COVID-19 y a estar mejor preparados para la reapertura de sus locales cuando llegue el momento.
La compañía ofrece a toda la red de hostelería, de manera totalmente gratuita, una serie de píldoras audiovisuales en las que un equipo de profesores y expertos tratarán aquellos temas con mayor interés y relevancia para el sector en las circunstancias actuales, que podrán encontrarse en su web.
Así, durante los próximos 15 días, se irán publicando de forma secuencial webinars sobre temas como la gestión en tiempos de crisis, información sobre inquietudes laborales, financieras, tributarias o herramientas de financiación. Asimismo, se aportará asesoramiento sobre fuentes de ingresos alternativas para los negocios de hostelería, como puede ser el ‘delivery’, o sobre la mejor forma de cuidar de las instalaciones de barriles de cerveza durante el tiempo en el que los establecimientos de hostelería deban permanecer cerrados.
Estos capítulos tendrán una duración de 15 minutos. Adicionalmente, se impartirán webinars diarios, impartidos por los profesores de la Escuela de Hostelería, sobre temas relacionados con la gestión de un negocio de hostelería, con la gastronomía, sala, marketing, finanzas, personal y cultura cervecera.
De este modo, la cervecera pone a disposición de los profesionales hosteleros de toda España toda su experiencia y conocimiento del sector, junto con la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, con 20 años de trayectoria.
Aula Abierta es una de las iniciativas del paquete de medidas que Heineken España está poniendo en marcha con sus marcas Cruzcampo y Amstel para estar aún más cerca de los profesionales del sector en este contexto. Asimismo, la compañía ha creado la “Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno.
Puede consultarse en la web de Heineken España, está traducida al inglés y se mantendrá permanentemente actualizada. Además de la guía, la compañía ha establecido acciones con otros partners como Deliveroo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.
Heineken España quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Del mismo modo, lamenta profundamente las consecuencias que está teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero.
Asimismo, para la compañía cervecera es prioridad absoluta la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación. Por ello, está respondiendo a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tiene cerca, y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.
En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, Heineken España ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.
Aula Abierta | Escuela de Hostelería Cruzcampo