El restaurante La Marmita abre en la calle Ancha de Cádiz con Álvaro Cano

El restaurante La Marmita abre en la calle Ancha de Cádiz con Álvaro Cano

El nuevo restaurante La Marmita en Cádiz ya es una realidad. El pasado martes, 17 de agosto, abrió sus puertas el segundo establecimiento con el cocinero Álvaro Cano al frente. El restaurante está ubicado en el 7 de la calle Ancha, en pleno corazón de Cádiz, y es el segundo en la ciudad junto a La Marmita Tapas Bar, que lleva ya con un lustro de experiencia ofreciendo tapas elaboradas y de buen nivel.

El restaurante La Marmita se ubica en una antigua casa palacio que ha sido recientemente reformada para albergar un alojamiento turístico de lujo. En su interior nos encontraremos un restaurante que busca apostar por dar un salto de calidad a lo visto hasta ahora, mejorando en finura con técnicas más vanguardistas.

El atún es el producto estrella de la casa y el gran protagonista de una carta que está compuesta por ocho entrantes, cuatro carnes, cuatro pescados y la sección Almadraba dedicada en exclusiva a los mejores cortes del amado túnido. Su propuesta es prácticamente única en Cádiz capital, pues no hay sitios que cuenten con tantos y tan buenos cortes del atún rojo salvaje de almadraba.

restaurante La Marmita, Cádiz
Arco de piedra ostionera y barra

Menú degustación 100% atún rojo de Álvaro Cano de La Marmita

De la mano de Gadira, La Marmita ofrece un menú degustación centrado en su totalidad en el atún rojo salvaje de almadraba que, por 50 euros, ofrece los siguientes pases:

  1. Aperitivo: dúo de cucuruchos de atún con guacamole y de atún con helado de wasabi y manzana verde
  2. Sashimi de descargamento, perlas de jengibre, alga codium y sésamo negro
  3. Ceviche de descargamento, mango, pipas de calabaza y yuzu confitado acompañado de aire de cilantro
  4. Marmitako al estilo tradicional vasco de lomo de atún rojo de almadraba
  5. Taquitos de tarantelo de atún rojo de almadraba, huevos de codorniz, algas fritas y trufa
  6. Ventresca de atún rojo de almadraba a la plancha con noodles y verduras de temporada salteadas
  7. Postre: tataki dulce de descargamento de atún rojo de almadraba.
restaurante La Marmita, Cádiz
Cortes de atún

Y si no se desea, por lo que sea, disfrutar de la especialidad de la casa, en La Marmita ofrece también una selección de platos elaborados prácticamente en su totalidad con ingredientes de proveedores de proximidad. Así, de la Pescadería Conil llegan los pescados de roca y de temporada, las carnes premium de ternera y la ibéricas de bellota vienen de Carnes Alcázar de la comarca de La Janda, el plancton lo traen de Veta La Palma, los quesos son de Payoyo, El Bucarito o El Cabrero, el pan es de La Cremita de Chiclana y los vinos son también con un marcado sabor al territorio, tanto en los generosos del Marco de Jerez como en los tranquilos de los Vinos de la Tierra de Cádiz. El mundo puede caber en la provincia de Cádiz.

La Marmita ofrece unas mesas bajas en el interior y una zona de barra, donde se disfruta de un arco de piedra ostionera y se disfruta de las creaciones artísticas del pintor local Gabriel Benítez con motivos relacionados con el atún, las levantás y las almadrabas, como no podía ser de otra manera.

restaurante La Marmita, Cádiz
Otro de los platos

Álvaro Cano está muy contento e ilusionado. Tras formarse en la Escuela de Hostelería de Cádiz y pasar por varias cocinas de Martín Berasategui, cree que está ante una enorme oportunidad y con los mimbres necesarios para hacer triunfar el proyecto del restaurante La Marmita en Cádiz.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

Más información y reservas | Web oficial

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta