Hoso, el proyecto de comida callejera de Besana en Utrera

Hoso, el proyecto de comida callejera de Besana en Utrera

Hoso es el nuevo proyecto gastronómico de los responsables de Besana Tapas, en Utrera. Bajo la premisa del street food (o comida callejera) pero con ingredientes y elaboraciones de alto nivel, los de la calle Niño Perdido buscan convertirse en el referente del envío a domicilio utrerano, ofreciendo sándwiches, bocadillos, hamburguesas y comida fácil de comer con las manos.

Hoso llevaba tiempo en la mente de Daniel León, copropietario y jefe de cocina de Besana, con quien hemos hablado y nos ha contado que había conseguido asentar los miércoles como uno de los días de mayor éxito en Besana, ofreciendo un bocadillo especial ese día a su clientela más fiel. Dado el éxito, han ampliado cocina, contratado un par de cocineros más y, así, lanzaron Hoso a primeros de año, apostando inicialmente de manera exclusiva por el envío a domicilio, en Utrera, pero sin descartar ampliar el proyecto a un local donde recibir a los comensales en el futuro.

Hoso, comida callejera de Besana Tapas en Utrera
Perrito

Hoso, comida callejera de Besana Tapas en Utrera

En Hoso la premisa básica es la de la calidad, pues no está reñido el ser comida urbana con la excelencia de los ingredientes. Tanto es así, que los panes los traen directamente de una de los obradores más famosos de España, el de Panes con Alma, en Madrid, que son quienes abastecen de pan a otros como Javi Abascal de Lalola, por ejemplo. Brioches para perritos y hamburguesas y molletes.

Algunos de los platos más destacados son, además de entrantes como alitas glaseadas, los molletazos, donde destacan el de carrillera o el de pollo asado; y hasta cinco hamburguesas diferentes. Para acompañar, papas fritas muy originales como las que vienen con chicharrones y queso de cabra payoya.

Hoso, comida callejera de Besana Tapas en Utrera
Hoso, comida callejera de Besana Tapas en Utrera

El proyecto está siendo ya un éxito y no es más que el reflejo del buen hacer de Besana, uno de los establecimientos hosteleros de referencia en la provincia de Sevilla. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva andadura.

Web oficial | Besana Tapas

En Urban Explorers | Besana Tapas

Fotos | Cedidas por Daniel León

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta