La Alvaroteca, el restaurante de Álvaro Ávila que triunfa en Málaga
El chef malagueño Álvaro Ávila apuesta por la innovación y la creatividad culinaria en su restaurante La Alvaroteca, ubicado el 38 de la malagueña calle Gerona. El joven chef propone una auténtica aventura gastronómica a todos aquellos que visiten su local, cuya decoración también rompe con los convencionalismos y lo tradicional.
Experiencia gastronómica en La Alvaroteca
La Alvaroteca es un espacio donde dejarse seducir, olvidarse de lo establecido y saborear platos de esos que rompen esquemas, descolocan y enganchan. La exclusiva colección de platos que es posible degustar, es una combinación de las mejores materias primas, las más elevadas técnicas culinarias, y las infinitas ganas de sorprender de Álvaro Ávila.
La gastronomía malagueña, de las más conocidas a nivel nacional, pega un giro de tuerca en La Alvaroteca. Tradición e innovación en su justo equilibrio, que conquista los paladares más exigentes. Pero el espectáculo se extiende también al ambiente, gracias a una estética visual realmente atractiva tanto en la decoración del establecimiento como en cada plato.
Álvaro Ávila, ganador del “premio al mejor chef novel” en los Premios Gastro&Cía.
El joven chef destaca no sólo por su creatividad. Gracias a su técnica culinaria impecable, Álvaro ha sido recientemente galardonado por La Razón, en la VI edición de los Premios Gastro&Cía, con el «premio al mejor chef novel». Una medalla que se suma al éxito entre la fiel clientela de La Alvaroteca, que cada día va en aumento.
Platos destacados
En La Alvaroteca cada plato es sinónimo de joya gastronómica, pero como en todo, algunos destacan, por ser los más icónicos del lugar. Citamos algunos: el tartar de atún rojo de Almadraba con caviar Oscietra y regañá Don Pelayo de algas, el gunkan de ortiguillas de mar con huevo de codorniz y jamón ibérico Dehesa de los Monteros, la Ostra de Normandía Nº2 aderezada con leche de tigre de coco y perlas de maracuyá, o la tosta de arroz negro deshidratado con anguila ahumada alioli, ajo negro y salicornia.
Entre los postres, sobresale la seta a base de mousse de trufa blanca con toques de coco, chocolate, menta y frutos rojos. Un dulce realmente sofisticado tanto en mezcla de sabores como en su espectacular estética.
Puedes disfrutar en La Alvaroteca por un precio medio de 50€ por persona.
Información y Reservas | Web