Sed de México inicia sus «Fiestas Patrias» en Tomares

Sed de México inicia sus «Fiestas Patrias» en Tomares

Tras un año bien cumplido y con el agradecimiento a la ciudad de Sevilla por su acogida en el corazón, el equipo de Sed de México prepara con ilusión su semana de celebración, sus Fiestas Patrias.

El día de la independencia mexicana se inicia en la noche del 15 al 16 de septiembre con el tradicional grito de Dolores, el tañir de la campana y el himno nacional. La celebración tiene un gran aire familiar en México. Cada año las calles, plazas y casas se convive, conmemora y se grita mientras se saborean antojitos al son de “Viva México”.

Fiestas Patrias. Compartiendo colorido, alegría y tradiciones

En el restaurante de Tomares, y debido al éxito de la temporada pasada, ya está colgado el cartel de “completo”. El evento se ha convertido en tan sólo un año en una cita ineludible de la gastronomía sevillana, dando lugar a una jornada de celebración con un color y un sabor muy diferentes, a la vez que acogedora y tremendamente familiar.

El local se engalana con los colores de la bandera mexicana, su equipo se viste con esmero para la ocasión, no faltan las flores en el cabello y la música de mariachis animando la velada. “Como Mexicano me siento muy orgulloso de compartir las tradiciones de mi país y al mismo tiempo agradecido de poder hacerlo con los andaluces”, declara Carlos Molina, propietario de Sed de México.

Platillos Patrios

“Barriga llena corazón contento” es uno de los lemas de los mexicanos. No sólo les gusta la cocina, la aman y eso se nota. A través de ella, demuestran y dan afecto y eso es lo que pretenden ofrecer al comensal de Sevilla.

Durante la celebración del Día Patrio las calles de México se llenan de puestos de comida en los que degustar el tradicional pozole, enchiladas, tequila o cerveza. En las cocinas de los hogares se elabora el platillo que representa la bandera mexicana: el Chile en Nogada. Un chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, bañado con crema de nuez, perejil y granada. Una delicia que sólo se sirve agosto y septiembre, debido a que la granada y la nuez de castilla solo se consiguen en esta temporada y el gran protagonista en la carta de esta temporada en Sed de México, además de otras delicias que solamente estarán disponibles en ocasiones especiales como esta.

Fiestas Patrias en Sed de México, Tomares (Sevilla)
Fiestas Patrias en Sed de México, Tomares (Sevilla)

Novedades en Sed de México

La temporada viene cargada de novedades. En su carta, el restaurante Sed de México será el pionero en ofrecer a la gastronomía Sevilla la famosa arrachera mexicana. Un corte muy particular de carne de res que proviene del Costillar del animal. Además de otros platillos como la merluza de fideo seco de cantina acompañado de pulpo, o la gloria mexicana.

Mientras tanto, se preparan para la celebración del Día de Muertos y su popular altar de muertos tan conocido y reconocido por todos gracias a la película de Disney Coco. Desde el 15 de octubre, el restaurante estará decorado para la ocasión ofreciendo, además, un postre muy especial: el pan de muertos, acompañado con chocolate caliente, que también podrá ser encargado para llevar a domicilio. Es una ocasión única para vivir esta experiencia.

Todo ello, sin perder sus objetivos: ofrecer una alta cocina mexicana, auténtica, con la mejor materia prima importada desde México, una compleja elaboración y el mejor de los servicios. Una auténtica experiencia mexicana en Sevilla, también apta para celiacos gracias a su carta 90% gluten free.

Y es que la cocina tradicional mexicana está considera Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Sus ingredientes, sus elaboraciones y como punto final, sus platillos hacen de la cocina mexicana más que comida, una experiencia única.

En Urban Explorers | Tomares, la capital de la gastronomía mexicana en Sevilla

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta