El restaurante El Duende, ubicado en la zona alta de la Torre Sevilla, a una altitud de 170 metros, ofrece un menú degustación elaborado con platos de cocineros andaluces de restaurantes galardonados con, al menos, una estrella Michelin. Julio Fernández (Abantal, en Sevilla), Xanty Elías (Acánthum, en Huelva), Pedro Sánchez (Bagá, en Jaén), Diego Gallegos (Sollo, en Fuengirola) y José Álvarez (La Costa, en El Ejido) prestan algunos de sus platos más emblemáticos para un menú degustación único e irrepetible. Como el hotel, el menú degustación de Cocinas con duende también es de cinco estrellas.
El menú degustación está compuesto por seis platos y un postre. Tiene un coste de 95 euros y en el precio está incluido el maridaje seleccionado para la ocasión. La directora de marketing y nuevas tecnologías de Grupo Hotusa, Marina Hernández, destacaba en la presentación que «siempre hemos enfatizado el vínculo de nuestros hoteles con la ciudad y región donde se enclavan. Los clientes cada vez demandan más calidad dentro de propuestas diferenciales, y ésta es una de ellas. También está dirigida a los sevillanos. Queremos convertirnos en un faro gastronómico para la región en el edificio más alto de toda Andalucía”.
El menú degustación
Una vez finalizada la presentación en el mirador del rascacielos, bajamos al restaurante El Duende, donde nos dispusimos a disfrutar del menú acompañados por compañeros del sector invitados y por los propios chefs. El primer entrante es un ceviche de corvina procedente del restaurante Sollo de Fuengirola (Málaga), a cargo de Diego Gallegos.
Continuamos con el segundo, a cargo de Pedro Sánchez, que recientemente ha recibido la primera estrella en Bagá (Jaén). Se trata de unas quisquillas de Motril en escabeche de perdiz. Sencillo, elegante y delicioso. El tercer y último entrante venía del clásico restaurante La Costa, de El Ejido (Almería). Milhoja de calabacín, foie, boletus y mi-cuit. Elegancia, sabor y producto de primera.
Los principales comenzaron con pargo con pepitoria de su jugo, ortiguillas y algas, plato del chef del restaurante Volvoreta del Hotel Eurostars Madrid Tower, y ejecutado por Pablo García y Miguel Bejarano, que son los responsables de llevar a cabo este menú para los comensales las próximas semanas.
Llegó el turno de Xanty Elías, de Acánthum (Huelva), ofreciendo un elegante y delicioso tartar de choco de trasmallo y su guiso tradicional, que consiguió trasladarnos al paraíso onubense en cada uno de los bocados de su plato. Una delicia de sabores, texturas, complejidad y elegancia. Al nivel al que Xanty nos tiene acostumbrados.
El tercer principal venía de la mano de Julio Fernández, de Abantal (Sevilla): una extraordinaria paletilla de chivo lechal, queso de cabra y menta. Intensidad y contundencia perfectamente equilibradas. El postre también viene de la mano de Julio, con su primavera en Sevilla, una delicia que corona una experiencia absolutamente imprescindible y recomendable para todos los amantes de la buena mesa.
Cabe destacar el fabuloso equipo de sala del restaurante El Duende, que si bien tienen aún detalles que pulir, ofrece un nivel altísimo, digno del espacio y la categoría del entorno en el que nos encontramos. El sumiller, Pablo Suárez, ha realizado una buena selección de vinos para armonizar los platos: Luar do Sil 2017, Fino Arroyuelo, Botani 2017, Terras Gauda 2018, Venta las Vacas 2016, San Román 2015 y MR 2015 de la Sierra de Málaga.
Una respuesta a «Cocinas con duende: menú degustación con «cinco estrellas Michelin» en el restaurante del Eurostars Torre Sevilla»