Los Jóvenes Talentos de Andalucía triunfan en el Basque Culinary Center

Los Jóvenes Talentos de Andalucía triunfan en el Basque Culinary Center

Basque Culinary Center presenta la lista de los de 100 Jóvenes Talentos 2022, una recopilación de personas menores de 30 años que componen una mirada multidisciplinar y contemporánea sobre la gastronomía. Se trata de perfiles que refleja la amplitud del sector donde toda la cadena de valor se encuentra representada.

Esta iniciativa surgió en 2020, cuando se presentó la primera edición de la lista. ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’, cuya segunda edición se ha presentado hoy. 

El futuro del sector pasa por atraer, integrar y aprovechar a estos nuevos talentos que traen consigo nuevas ideas, valores y prioridades, por eso Basque Culinary Center ha querido reconocer y dar voz una vez más a las nuevas figuras profesionales que liderarán la gastronomía. Con ese fin, se ha desarrollado una intensa labor de búsqueda de perfiles basada en la investigación de la realidad del sector, en la consulta a expertos y expertas y en la escucha activa en diferentes niveles.

El espíritu con el que se conforma la lista está basado en la identificación de jóvenes profesionales que están destacando en sus respectivas áreas, por haber emprendido o innovado, por asumir una función relevante dentro de una organización o presentar cierta proyección profesional en ella, por haber recibido algún tipo de reconocimiento o por haber realizado alguna aportación interesante o disruptiva al sector.

Andalucía en los 100 Jóvenes Talentos 2022

Andalucía ha quedado muy bien representada en la lista con hasta un 9 % de ella, afirmándose como la cuarta región de España en el listado, tras País Vasco (19 %), Cataluña (19%) y Madrid (14 %). Pero, ¿quiénes son?

Aquí el listado de los protagonistas andaluces:

  1. Pablo Romero, Graniot (Granada)
  2. Juanjo Mesa, Radis (Jaén)
  3. Claudia Ortiz, Casa Orzáez (Sevilla)
  4. Pablo Ortiz, Casa Orzáez (Sevilla)
  5. Álvaro de Juan, Noma (Copenhague, Dinamarca)
  6. Javier Gómez, Aponiente (Cádiz)
  7. Paola Gualandi, Noor (Córdoba)
  8. Albert Mir, La Gran Familia Mediterránea (Grupo Dani García)
  9. Rocío Benito, Albariza en las Venas (Cádiz)
  10. Virginia García, InWine Veritas (Cádiz)
  11. Mar Grande, AGrowingData (Almería)

Más información | Basque Culinary Center

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta