Icono del sitio Urban Explorers

Vuelven los premios NextGastro y las votaciones ya están abiertas

premios NextGastro

premios NextGastro

Los premios NextGastro vuelven en 2021 y las votaciones ya están abiertas. Nacieron en 2020 con el honesto objetivo de rendir homenaje a la hostelería en un año tan complejo debido a la pandemia y, ahora, en 2021, vuelven incorporando novedades como dos nuevas categorías y una nueva provincia: Cádiz.

Esta nueva edición de los premios NextGastro aumenta hasta 10 las categorías, incorporando las de Mejor Bodega y Mejor Vino, tanto en Sevilla como en Cádiz. De esta manera, se intenta reconocer también la labor de un sector tan complejo e importante como el vitivinícola en Andalucía. Son, por tanto, 20 candidaturas repartidas en 10 categorías idénticas por provincia.

Las votaciones se han abierto hoy y se recopilarán hasta el día 8 de diciembre, último de votaciones. En apenas unas horas desde su apertura se han cosechado ya más de 600 respuestas, lo que anima a invitar a pensar que se superarán, con creces, los números del pasado año.

 

Ganadores de los premios NextGastro 2020 en Sevilla

La selección de los cinco finalistas por cada categoría y provincia ha sido llevada a cabo en los meses previos por nutrido grupo de unos 20 miembros de diversa índole, procedencia, profesión e implicación en el sector, tratando de ser lo más imparciales, objetivos y justos posible.

Las categorías de los premios NextGastro en Sevilla y Cádiz quedan de la siguiente manera:

  1. Mejor chef
  2. Mejor sumiller
  3. Mejor servicio de sala
  4. Mejor trato del producto
  5. Mejor restaurante de la capital
  6. Mejor restaurante de la provincia
  7. Mejor apertura del año
  8. Mejor bodega
  9. Mejor vino

La relación de cinco finalistas por cada una de estas categorías y provincias se puede consultar en la web oficial de los premios.

Juan Robles y Juan Piñero, homenajeados por su trayectoria en los premios NextGastro

Como no podía ser de otra manera, los premios de homenaje a la trayectoria de 2021 se van a entregar, a título póstumo, a Juan Robles por Sevilla y a Juan Piñero por Cádiz. Finalizadas las votaciones, y ya entrado 2022, se organizarán sendos actos de entrega a los ganadores y homenajeados.

Premios Next Gastro 2021 | Web oficial

Salir de la versión móvil