Ángel León participó ayer en una de las muchas sesiones que se están emitiendo de Gastronomika Live, el aperitivo digital del congreso San Sebastián Gastronomika que se celebrará en octubre, y anunció interesantes novedades para sus restaurantes Aponiente y la Taberna del Chef del Mar, ambos en El Puerto de Santa María.
Empezando por La Taberna del Chef del Mar, que ocupa el local donde originalmente se ubicaba Aponiente, Ángel León ha comentado que no habrá cambios en la estructura de la carta, aunque sí veremos novedades en cuanto al funcionamiento, pues hay que adaptarse a las exigencias sanitarias que nos ocupan.
La Taberna del Chef del Mar pasará de atender a unos 250 comensales diarios a ofrecer diferentes turnos de comida, de unas 30 personas en cada uno. Mientras, el propio chef ha afirmado que quiere convertirlo en un espacio «semigastronómico hippie», buscando el equilibrio entre la alta cocina, un espacio informar y precios más asequibles para el bolsillo medio.
Más allá de la Taberna del Chef del Mar, Aponiente vuelve el 2 de julio
Aponiente, el único restaurante con tres estrellas Michelin que tenemos en Andalucía volverá a abrir sus puertas el 2 de julio, una semana después que La Taberna del Chef del Mar, según ha afirmado Ángel León en la misma charla anteriormente mencionada. La reapertura se llevará a cabo sin locuras ni reinvenciones: «No me quiero reinventar, llevo toda mi vida trabajando para estar donde estoy y para hacer lo que hago».
Así, que nadie se preocupe porque Aponiente seguirá estando a la vanguardia mundial y seguirá ofreciendo platos que «no se verán en ningún restaurante del mundo» y de los que ya tuvimos un adelanto en la última edición de Madrid Fusión. Allí presentó al mundo novedades únicas como gusanas, cocidos marinos, cebolla de mar o incluso miel marina.
Vía | ElDiario.es
Fuente | EFE