Guisote solidario en Barrunto en favor de la lucha contra el cáncer

Guisote solidario en Barrunto en favor de la lucha contra el cáncer

La Navidad suele ser el momento del año en el que sale lo mejor de nosotros. Este año Juan Viu, desde Barbate (Cádiz), organiza un nuevo guisote solidario en Barrunto, donde el viernes, 24 de diciembre, ofrecerá al precio simbólico de 5 euros un plato de guiso acompañado por una bebida. La recaudación del día irá destinada en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Es la segunda vez que Juan Viu organiza un evento así, pues ya en 2020 se celebró uno igual en el hoy renovado Viu Espacio Gastronómico, siendo un éxito de participación que ha llevado a querer repetir la experiencia este año con el guisote solidario en Barrunto.

«En casa siempre hemos tenido una vocación solidaria que se ha inculcado desde pequeño. Me parece muy importante y trato de llevar a cabo acciones así siempre que me es posible», nos dice Juan en un audio de WhatsApp. «Apostamos por algo muy sencillo y tradicional que va a sentar muy bien en un día de lluvia como un guiso de garbanzos a nuestra manera: guisos largos, fondos sabrosos y materia prima de primer nivel«.

Juan Viu, Restaurante Viu, Barbate
Restaurante Viu y su propietario, Juan Viu

Juan Viu es uno de los perfiles más destacados de la nueva generación de cocineros jóvenes que desde lugares como Barbate están consiguiendo atraer todos los focos gastronómicos a nivel nacional, sin tener que irse a la meseta para triunfar.

Recientemente a re-inaugurado su restaurante Viu, la segunda etapa de su vertiente más gastronómica donde espera volcar toda su pasión y talento, con las miras muy altas y muy ambiciosas. Muy cerca, a apenas un par de minutos andando, se encuentra Barrunto, donde encontramos una oferta mucho más desenfadada, sencilla y de barrio, buscando ser un punto de encuentro informal, pero sin que eso suponga la pérdida de la esencia o la rebaja en las calidades.

Nosotros estuvimos en Barrunto hace poco y nos gustó mucho.

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta